Benítez tiene el «respaldo absoluto» del club

Rafa-Benítez-Florentino-Pérez-Real-Madrid
Rafa Benítez, junto a Florentino Pérez el día de su presentación. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Ante la primera minicrisis de la temporada tras el empate con sabor a derrota en el derbi, en las oficinas del Real Madrid cierran filas con Rafa Benítez: «El técnico tiene nuestra total confianza y respaldo absoluto». Con estas nueve palabras, un mensaje lacónico pero contundente, zanja un alto directivo del club blanco las dudas en torno a si los que mandan en el Real Madrid están o no del lado de su entrenador.

Florentino Pérez y los asesores de su círculo de confianza mantienen intacta la confianza en Benítez y están convencidos de que es el entrenador ideal para sacar el máximo rendimiento a la actual plantilla del Real Madrid. Es cierto que a algunos dirigentes no les gustó la manera en la que el técnico madridista manejó el partido del Calderón, especialmente en lo que se refiere a los cambios, pero están seguros de que el trabajo del entrenador dará sus frutos a medio plazo.

«Se han sacado las cosas de quicio. Estamos segundos en la Liga y líderes en la Champions, no hemos perdido ningún partido y parece que nos hubieran goleado en el Calderón como el año pasado», dicen en las oficinas del Bernabéu. Ese mismo dirigente resta importancia a las fricciones de Benítez con algunos de los pesos pesados de la plantilla (Cristiano, Ramos o Benzema) y considera «disfunciones normales de vestuario, que se deben quedar en el vestuario» lo que ha ocurrido entre el técnico y alguno de sus futbolistas.

Sobre este respaldo unánime que tiene Rafa Benítez entre los que mandan en la casa blanca, el director de Okdiario, Eduardo Inda, ya había asegurado el pasado en El Chiringuito de Jugones que «la cúpula dirigente del Real Madrid confía en el técnico absolutamente, aunque es verdad que no le gustó el planteamiento del derbi. La cúpula cree que no se puede plantear así el partido porque choca con el sentido común, con la historia del Real Madrid y porque tiene la mejor plantilla del mundo. Aún así, la cúpula del club está muy contenta con Rafa Benítez en lo que llevamos de temporada”.

Los dirigentes del club madridista están convencidos de que el equipo volverá a mostrar su mejor imagen a la vuelta del parón de selecciones. Eso sí, expresan un deseo: «A ver si vuelven todos enteros, no como la última vez que perdimos a Danilo y a James». En las oficinas de la casa blanca están convencidos de que Rafa Benítez convertirá todas las críticas en alabanzas cuando pasen los partidos ante el PSG y la visita a Balaídos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias