Un Mundial para leyendas

mundial-leyendas-zidane-kahn-ronaldo
Ronaldo, Zidane y Kahn, en los extintos premios del FIFA World Player
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Qué buen aficionado al fútbol no ha imaginado una revancha del Mundial del 98 o ha soñado con volver a ver a Ronaldinho haciendo diabluras contra Inglaterra, incluso ha soñado con disfrutar de Del Piero y Totti juntos de nuevo vistiendo la azurra. Todo eso y más se convertirá en una realidad para los aficionados más románticos gracias a la primera Copa del Leyendas, que se celebrará en México y que organiza la empresa Aspira4Sports.

El torneo, que se presentó ayer en Berlín, promete ser una revolución. Por lo pronto, los encuentros durarán 60 minutos en lugar de los 90 habituales y 12 equipos tomarán parte en esta primera edición: Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, España, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Japón y Sudáfrica. Habrá cuatro sedes para acoger diversos grupos de tres equipos y sólo dos pasarán a cuartos de final. En total se disputarán 20 partidos y el campeonato se prolongará durante de dos semanas.

La presentación dejó algunas pistas de los jugadores que van a participar. Leyendas como Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, Juan Sebastián Verón, David Beckham, Luis Figo o Fernando Hierro asistieron como representantes de sus selecciones. Ex leyendas que no podrían tomar parte como jugadores también mostraron su interés en dirigir a las selecciones como el alemán Lothar Mathaüs o Ruud Gullit.

En los planes de la organización está que este campeonato se dispute cada dos años en enero y la próxima parada podría ser Qatar. El país quiere demostrar que puede organizar un gran campeonato antes del Mundial de 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias