Tebas: “Con Blatter, Platini y Villar la FIFA es una familia siciliana”

blatter-platini-tebas-mafia-fifa
Javier Tebas, otro que raja de la FIFA

La actual debilidad de la FIFA ha hecho que muchos dirigentes del mundo del fútbol levanten la voz. Uno de ellos es Javier Tebas, cuya guerra abierta con Ángel María Villar es de sobra conocida por todos. “Si hemos llegado a esta situación en el fútbol es por la tibieza que ha habido. Espero que mucha gente sea tan clara como yo”, dijo el dirigente antes de ‘marcarse’ una contundente rajada. “El término de ‘familia del fútbol’ no debería emplearse según su significado literal, sino más bien en el sentido de la mafia siciliana. Blatter, Platini y Villar no pueden dirigir la FIFA”, reclamó.

Tebas confesó que sus problemas con Villar habían llegado demasiado lejos y que la FIFA había intervenido en favor del presidente de la RFEF. «Si criticas a la FIFA te amenazan con la expulsión de la competición, eso también es corrupción. Seguro que quiero mucho más al fútbol que otros muchos que lo utilizan”, atestiguó.

El jefe de la LFP aprovechó para mojarse en más temas como la decisión de que el Mundial 2022 se disputa en Qatar en invierno. “El cambio a noviembre hace mucho daño a las Ligas europeas. Quienes decidieron esto demuestra que no conocen bien la industria del fútbol”, aseveró. Y sugirió una solución. «Si al final se acredita que las elecciones no fueron limpias solo cabe una solución, repetir el proceso. Si no se hace, la regeneración de la FIFA no habría empezado», apuntó Tebas, que ironizó sobre presentarse a presidente del máximo organismo del fútbol. “Si lo hago nadie me votará”.

Por último, quiso mostrar como ejemplo a seguir a la Bundesliga. “La LFP ve en ella la excelencia financiera. Debemos trabajar en ese camino, aunque vamos bien. Desde hace tres años hemos hecho el esfuerzo del control económico de los clubes. Si no hubiéramos tomado esa decisión el fútbol español hubiese quebrado, no los grandes clubes, sí el resto”, zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias