Pánico al virus FIFA: Entre Barça y Madrid ceden a 24 internacionales a sus selecciones

virus-FIFA-james
James tendido en el césped durante un partido con Colombia (Getty)
Miguel Zorío

El miedo al virus FIFA en los clubes no cesa. Y es que tras las lesiones de James y Danilo en el último parón, esta convocatoria tiene en vilo a todos los equipos con internacionales en plantilla. Y es que a la vuelta la temporada se adentra en una de las partes claves para alcanzar los objetivos. 

Además de Liga los equipos con competición europea entran en la fase decisiva de cara a clasificarse para los octavos de la Champions. En especial el Real Madrid que visitará al PSG en un encuentro que será clave de cara a proclamarse campeón de grupo y evitar rivales peligrosos en el sorteo de Octavos.

Hasta entonces el equipo blanco tiene un ojo puesto en este parón con la esperanza de recuperar a los 13 internacionales sin lesiones. Y es que en las últimas convocatorias el Madrid ha perdido jugadores importantes, como James que ha recaído de su lesión. Ahora ha caído Carvajal, convocado con España, que finalmente será baja por lesión.

Aunque no son el único club con internacionales. La mayoría de equipos de Primera han perdido efectivos esta semana debido a los compromisos con sus selecciones. Los que más jugadores han cedido son Atlético y Real Madrid (13 cada uno). Tras ellos está el Barcelona con 11. La buena noticia para los catalanes la baja de Neymar con Brasil, puesto que no puede ir porque debe cumplir los dos partidos de sanción. Algo que viene como agua caída del cielo para los de Luis Enrique.

Pero no sólo los tres grandes de la Liga pierden jugadores en este parón. Entre los 20 equipos de Primera hay un total de 95 futbolistas internacionales que han puesto rumbo a sus respectivas selecciones. Teniendo en cuenta que jugadores como Messi, Neymar o André Gomes, habituales con sus selecciones, no han asistido en esta convocatoria por sanción o por lesión. Aún así 18 equipos mirarán con lupa esos encuentros con la esperanza de que no haya lesionados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias