Del Bosque castiga a Diego Costa y exige más a Morata

Del-Bosque-Diego-Costa-Morata
Del Bosque junto a Diego Costa durante un entrenamiento con la selección (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El seleccionador dijo inicialmente que “no le convoco porque no puede jugar el primer partido”, pero luego dejó claro que su comportamiento en las últimas fechas “no le había gustado”. El ariete fue sancionado con tres partidos tras agredir a Koscielny.

Del Bosque no se ha quedado de brazos cruzados con Diego Costa. El ariete no certificará la esperada clasificación para la Eurocopa de Francia. España jugará el 9 y 12 de octubre contra Luxemburgo y Ucrania y sólo necesita un punto para conseguir el pase. “Desde el partido fatídico del Mundial contra Chile hemos jugado nueve partidos oficiales y hemos ganado ocho. Llevamos una línea correcta, pero tampoco vamos a vanagloriarnos por ello”, dijo el seleccionador.

“Diego Costa no puede jugar el primer partido -por sanción- y tenemos gente que está compitiendo por el mismo puesto”, dijo inicialmente el técnico para posteriormente dar una versión más profunda de su decisión. “Hemos tomado el camino que nosotros hemos creído. A mí no me gustó desde luego lo que hizo para acabar con la sanción que tuvo”, apuntó.

“Tenemos muchas alternativas y jugadores luchando por el puesto de delantero”, un mensaje con el que pretende motivar a sus goleadores. Uno de los que regresa a la lista es el punta de la Juventus, Álvaro Morata, a quien exigió mucho más con la camiseta roja. “Morata puede darnos mucho más de lo ha hecho más que hasta ahora y le pediremos cosas”. Otra novedades son el regreso de Thiago Alcantara, Bruno Soriano y Nolito.

El técnico habló de las lesiones que han condicionado la convocatoria. “Las impresiones que nos dieron los médicos sobre Sergio Ramos eran muy positivas, mientras que con Koke no estaría a tope y por eso no viene. Si Sergio no estuviese bien buscaríamos otra solución”, aseguró.

Por último, Del Bosque no quiso entrar en polémicas con la convocatoria de Piqué y un hipotético recibimiento hostil al defensa en Logroño . “No podemos influir en el público y esperemos que no le afecten como hasta ahora. Actuaremos con total normalidad”, zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias