El Atlético se queda con las ganas ante el líder Benfica

Atlético-Benfica-Champions
Al Atlético, de azul en su casa, se le escapó el Benfica (Foto: Getty)
Rafael Gallego

Se presumía en el Atlético una gran noche para enfilar su clasificación a la próxima ronda acercándose al primer puesto pero, con esta derrota, esa ocasión pasará prácticamente de forma segura por ganar en Lisboa en la segunda vuelta. La clasificación llegaría segura ganando los dos partidos al Astana kazajo, que le arrancó un empate al Galatasaray.

Pero la sensación con la que se fue el aficionado rojiblanco a casa fue la de oportunidad perdida. El Benfica es el rival más fuerte del grupo pero se le supone accesibilidad para los del ‘Cholo’ Simeone, máxime en casa. Lo que sucedió fue que quien reclamó los focos para sí fue Gaitán: la estrella argentina del conjunto lisboeta, el jugador que Simeone quiso traerse a sus filas el pasado verano y también este último. Hizo Gaitán el gol del empate y fue un incordio durante toda la noche.

Con todo, el Atlético tuvo sus ocasiones, gozó de oportunidades para haber hecho unos cuantos goles tanto en la primera mitad como en la segunda, pero no fue el día. Otra ocasión perdida para un ‘9’ como Jackson Martínez que continúa sin cogerle el pulso al Atlético. Como tampoco se lo está encontrando en su segundo capítulo de rojiblanco Filipe Luis: en esta ocasión, el lateral brasileño se perdió en el segundo gol benfiquista, obra de un Guedes que llegó muy solo al rechace tras una gran jugada con disparo de Gaitán.

La buena noticia, acaso la única de la noche para el Atlético, volvió a ser Correa, quien aprovechó su primera titularidad en el Atlético haciendo el gol del empate, era el minuto 23. Llegó a tener el segundo empate en sus botas en el segundo acto, pero se encontró con un seguro Julio César en el marco rival.

La próxima cita para el Atlético, de nuevo en el Calderón, pasa por el derbi liguero con el Real Madrid. Quizá pensando ya en ese encuentro –aunque manteniendo dos puntas sobre el césped, con Torres junto al difuminado Jackson- decidió Simeone retirar a Griezmann del partido aún en el minuto 70.

Al final, 1-2 para el Benfica y al Atlético le tocará remar contracorriente para alcanzar el liderato de su grupo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias