El nuevo reto de CR7: ampliar su ventaja con Messi como máximo goleador de la historia de la Champions

Cristiano-Ronaldo-Real-Madrid-Champions-League
Cristiano celebra uno de los tres goles que marcó ante el Shakhtar en la primera jornada de Champions. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cristiano Ronaldo ya está en Malmö con el resto de la expedición del Real Madrid. El luso llega a Suecia con un triple reto: ayudar a su equipo a lograr la victoria en el segundo partido de la Champions, reencontrarse con el gol después de que Kameni le amargara el sábado y ampliar su ventaja sobre Messi como máximo goleador de la Champions.

CR7 es el máximo goleador de la historia de la Champions con 80 goles (81 si se tiene en cuenta un tanto que consiguió en la fase previa con el United), seguido por Messi con 77 dianas. El objetivo del luso es seguir ampliando esa ventaja de tres goles que logró tras su hat-trick ante el Shakhtar en la primera jornada. Messi se perderá los próximos tres partidos de Champions con el Barça (Bayer Leverkusen y los dos del BATE Borisov) por su lesión en la rodilla y Ronaldo puede aprovechar esta ausencia del argentino para aumentar su ventaja en el duelo interminable que mantienen los dos genios del fútbol mundial por liderar todas las estadísticas.

Cristiano está por méritos propios en la leyenda de los máximos artilleros de la historia en todos los deportes junto a otros nombres ilustres como Kareem Abdul-Jabbar (NBA), Miroslav Klose (Mundiales), Wayne Gretzky (NHL) o Barry Bonds (béisbol) o el propio Leo Messi (Liga española).

Después de toparse con Kameni el sábado pasado en una tarde aciaga, Cristiano se las verá con el marcaje individual que le tiene preparado el técnico del Malmö, Age Hareide, que le pondrá encima a su lateral derecho, Anton Tinnerholm: “Se encargará de marcar a Cristiano. Es perfecto para la misión. No tiene miedo en absoluto y prometo que va a estar cerca de él”.

A Cristiano la sinfonía de la Champions le suena a música celestial. El luso sabe que la mejor manera de sacudirse las críticas, tapar bocas y volver a sonreír es perforar la portería contraria. Porque Ronaldo y el gol son un matrimonio eterno, que a veces tiene sus crisis, pero siempre se reconcilia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias