Benzema aprende el oficio de delantero centro

Karim-Benzema-Real-Madrid
Benzema celebra uno de los dos goles que marcó al Athletic en San Mamés. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Decían que la camiseta con el 9 del Madrid le venía grande.

Decían que no era digno de portar el mismo número que llevaron don Alfredo di Stéfano, Santillana, Hugo Sánchez y Ronaldo

Decían que era un capricho de Florentino

Decían que era un delantero sin gol.

Decían que al Madrid le faltaba un rematador.

Benzema callaba, sonreía y jugaba. Iba a lo suyo, con los auriculares puestos a las críticas Hasta Rafa Benítez, técnico exigente de los de pizarra, le puso deberes: marcar 25 goles esta temporada. Y Karim ha respondido a su entrenador en el campo. Seis goles en sus primeros cinco partidos de esta campaña (todos ellos ganados por el Madrid, por cierto), unas cifras que nunca antes el francés había conseguido en sus seis temporadas completas en el Madrid.

Benzema ha aprendido el oficio de delantero centro. Ya se movía como un bailarín en la mediapunta, convertido en el mejor socio para que Cristiano y Bale incrementaran sus estadísticas, pero ahora Karim ha desarrollado un instinto asesino, puede que tardío o puede lo llevara latente, para ponerse el traje de goleador.

Sus números impactan. Hasta el miércoles, Benzema nunca había marcado un gol en San Mamés. Pues dos. También llevaba casi cinco años sin hacer un doblete en Liga fuera de casa desde que lo consiguiera ante el Racing en la temporada 2010-11, curiosamente en un partido en el que faltó Cristiano. Su último doblete fuera del Bernabéu en Champions lo había conseguido el año pasado nada menos que en Anfield, curiosamente en un partido en el que faltó Gareth Bale.

Además de firmar su mejor arranque goleador desde que viste de blanco (llevaba tres tantos a estas alturas la temporada de su debut con Pellegrini y el año de la Liga de los récords con Mourinho), el francés puede superar su mejor racha de partidos consecutivos marcando si logra ver puerta ante el Málaga. Ahora Karim se ha convertido en un jugador que gana partidos. Sus goles no son para engordar las estadísticas, sino que valen puntos como ante el Granada y el Athletic. Ya nadie podrá decir que a Benzema le viene grande el número 9 del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias