Los fichajes que se lesionaron en su primera temporada en el Real Madrid

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El brasileño Danilo es el último de la lista de fichajes que cayeron lesionados en en su primera temporada en el Real Madrid. El lateral se produjo una rotura en la fascia plantar del pie derecho durante el parón de selecciones mientras se encontraba concentrado con Brasil y su tiempo de recuperación, a pesar de que no hay parte médico oficial, se estima en torno al mes de baja.

En las últimas temporadas son ya varios los fichajes del Real Madrid que entraron con mal pie en la temporada de su debut: desde James el año pasado hasta Prosinecki en la década de los noventa, ésta es la lista de los recién fichados que pasaron por la enfermería en su primer año en blanco.

2014-15 James Rodríguez

El colombiano, que se había convertido en el mejor debutante de la historia de la Liga, cayó lesionado el 4 de febrero en un partido ante el Sevilla en el Bernabéu. Se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho y tuvo que pasar por el quirófano. James se recuperó en tiempo récord y regresó a los terrenos de juego 59 días después en un encuentro ante el Granada. Una sola victoria, un empate y cuatro derrotas fue el balance del Madrid en los seis partidos que se perdió el crack colombiano.

2013-14 Bale

El galés fichó por el Real Madrid el último día del mercado veraniego. Llegó sin haber realizado pretemporada y su primera temporada de blanco estuvo marcada por las lesiones musculares, que no le dejaron tener la continuidad necesaria para mostrar todo su potencial. En su primer año de blanco, Bale se perdió 12 partidos oficiales por lesión (9 de Liga, dos de Copa y uno de Champions) del total de 70 encuentros que disputó el equipo madridista: un 17%.

2013-14 Illarramendi

El donostiarra sufrió una lesión muscular por estrés en sus primeros entrenamientos de pretemporada el año de su fichaje por el Real Madrid. El cambio traumático de pasar de las vacaciones a su presentación en el Bernabéu y a la adaptación a su nuevo club, provocaron que Illarra estuviera varias semanas sin entrenarse y que se perdiera incluso los tres primeros partidos de Liga.

2011-12 Sahin

Nuri Sahin llegó al Real Madrid con la vitola de haber sido nombrado mejor jugador de la Bundesliga. Pero estaba lesionado. Se había perdido los tres últimos meses de competición con el Borussia Dortmund por una grave lesión de rodilla, pero los servicios médicos del club blanco dieron el visto bueno a su contratación. Debutó con el Madrid después de seis meses fuera de los terrenos de juego, pero sólo pudo disputar cuatro partidos de Liga (ninguno completo), cuatro de Champions y dos de Copa.

2011-12 Altintop

Un fichaje difícil de explicar con el único atenuante de su llegada libre tras terminar contrato con el Bayern. Altintop vivió en el Madrid una sucesión de problemas musculares, que le hicieron perderse numerosos partidos. Además, Mourinho tampoco contaba demasiado con él y de ahí sus pírricos números. Jugó sólo 12 partidos oficiales: 5 de Liga, 4 de Champions y 3 de Copa.

2011-12 Coentrao

Llegó al Madrid por petición expresa y reiterada de Mourinho y a un coste fuera de mercado: 36 millones de euros. Coentrao era una de las sensaciones del Benfica y fijo en la selección portuguesa. Media Europa se peleaba por su fichaje, pero su llegada al Bernabéu fue un fiasco desde el primer día. En su primera temporada, a pesar de ser indiscutible para Mou, tuvo numerosos problemas musculares y sólo jugó completos 21 partidos de los 59 oficiales que disputó el equipo blanco: apenas el 30%. Se perdió por lesión nada menos que 26 encuentros.

2009-10 Kaká

Fue la gran apuesta de Florentino Pérez en su retorno a la presidencia. El Madrid pagó al Milan 65 millones por el hombre al que no pudo Ramón Calderón, pero Kaká nunca volvió a ser el mismo tras su lesión de rodilla con los ‘rozaren’. En el año de su debut con Pellegrini, el brasileño se perdió 14 partidos por lesión (los últimos mientras se preparaba para jugar el Mundial con Brasil) y sólo jugó 13 encuentros completos de los 48 partidos oficiales que disputó el Madrid aquella temporada.

2009-10 Cristiano Ronaldo

Llegó al Madrid como el fichaje más caro de todos los tiempos. El portugués no necesitó periodo de adaptación y empezó a marcar goles desde su primer partido. Pero el 14 de octubre de 2009 una durísima entrada de Djawara en un partido de Champions le provocó una lesión en el maleo del tobillo que le obligó a pasar por el quirófano. Cristiano estuvo dos meses K.O. y se perdió diez partidos oficiales, incluidos los dos de Copa en los que el Madrid quedó eliminado por el Alcorcen, entonces en Segunda B.

2007-08 Robben

Con un año de retraso, Calderón cumplió una de sus tres promesas electorales (Kaká, Cesc y Robben) con el fichaje del holandés. Roben llegaba al Madrid procedente del Chelsea y con un amplísimo informe médico sobre sus recurrentes problemas musculares. En su primer año de blanco, Robben sólo pudo disputar 10 partidos completos y se perdió nada menos que 21 encuentros por lesión.

2004-05 Woodgate

Aterrizó en el Madrid de Camacho tras la imposibilidad de fichar a Vieira. El inglés llegaba como uno de los mejores centrales de la Premier, pero una incurable lesión muscular le dejó sencillamente en blanco en la temporada de su debut. Woodgate no pudo disputar ningún partido oficial en su primera temporada en el Madrid. En su segundo año, el central demostró su calidad, pero otra vez las lesiones le persiguieron y sólo pudo disputar 14 partidos oficiales.

2002-03 Ronaldo

Ronaldo, El Gordito, llegó al Real Madrid en el verano de 2002 después de haber reaparecido de sus dos graves lesiones de rodilla en el Mundial de Corea y Japón en 2012, donde se convirtió en el mejor jugador del torneo. Ronie se sometió a una limpieza de su rodilla después del Mundial, por lo que se perdió los dos primeros meses de competición con el Madrid de Del Bosque. Debutó un 6 de octubre de 2012 con una memorable media hora ante el Alavés en el Bernabéu en la que consiguió dos goles.

1999-2000 Balic

El bosnio se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid hasta la llegada de Anelka. Toshack recomendó su fichaje y Lorenzo Sanz pagó el equivalente a 20 millones de euros por Balic. Casi al comenzar su andadura de blanco sufrió una gravísima lesión en los ligamentos de la rodilla que le tuvo casi ocho meses fuera de los terrenos de juego. Sólo jugó 10 partidos en el equipo madridista y marcó un gol.

1994-95 Fernando Redondo

Fernando Redondo había llegado como el fichaje estrella del Madrid de Valdano, pero en un partido de pretemporada en San Mamés sufrió una grave lesión a causa de una entrada de Mendiguren. Reapareció seis meses después, precisamente en Bilbao. Salió en sustitución de Milla y se echó el equipo a sus espaldas para remontar el partido. Aquella temporada jugó 23 partidos y el Madrid ganó la Liga.

1991-92 Prosinecki

Prosinecki llegó al Madrid como el fichaje estrella de Ramón Mendoza, que tuvo que saltarse las leyes de la antigua Yugoslavia para poder lograr su contratación, pero su paso por el equipo blanco se vio marcada por las lesiones, con problemas ya detectados en la revisión médica. Debutó en Liga y Copa de Europa, sufrió tres lesiones musculares y a finales de octubre tuvo una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho que le dejó K.O. el resto de 1991. Cuando parecía recuperado, recayó en su dolencia y tuvo que pasar por el quirófano, perdiéndose el resto de la temporada. Sólo pudo disputar cinco partidos oficiales en su primera temporada en el Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias