La Fundación Intheos organiza un nuevo torneo de golf solidario para luchar contra el cáncer

Golf
La directora de la Fundación Intheos, Begoña Zancada, presentando esta nueva edición del torneo de golf solidario.

El Centro Nacional de Golf acogió la presentación de la segunda edición del Circuito Solidario de Golf Marcas contra el Cáncer organizado por CM Golf de la Fundación INTHEOS. 2017 fue el año de inicio de este circuito que visitó 11 torneos y celebró su gran Final Nacional en el recorrido extremeño de Isla de Valdecañas contando con una participación de 1.146 jugadores y recaudando 48.444,50 euros para la Fundación que han servido para poner en marcha un estudio para la Individualización del Tratamiento en  pacientes con tumores sólidos avanzados en el Centro Oncológico  Integral Clara Campal dirigido por la Dra. Boni.

La directora de la Fundación Intheos, Begoña Zancada, el director de CM Golf Carlos Marín y el jugador de golf Christian Iglesias fueron los encargados de presentar esta nueva edición.

No podemos más que expresar nuestro más sincero agradecimiento a todo el mundo del golf que tanto está apoyando el circuito solidario. Gracias a patrocinadores, clubes y jugadores podremos continuar investigando para ponerle, esperemos muy pronto, fin al cáncer», aseguró Begoña.

El objetivo de esta II edición del circuito es seguir consiguiendo fondos para dar continuidad al proyecto iniciado. En esta ocasión se centra en emplear estudios moleculares para analizar los tumores de pacientes y determinar si tienen anomalías genéticas para las cuales existan medicamentos dirigidos a asignar el tratamiento más eficaz según esa anomalía.

La modalidad de juego de los torneos regionales será individual stableford, mientras que la final se disputará scramble modificado por equipos incluyendo la obligatoriedad de escoger cuatro golpes de salida de cada jugador. Los ganadores de primera y segunda categoría, la primera clasificada de damas y el ganador scratch (indistinto) serán invitados a disputar la gran final del circuito.

Christian Iglesias será el embajador del circuito y explicó su propia experiencia: “Después de pasar un mal trago con la enfermedad y estar al borde de la muerte, puedo decir que siempre hay que luchar contra la adversidad, y tener ilusión. Yo me aferré a la ilusión de volver a competir para superar la batalla, y ya lo estoy haciendo. Os quiero pedir vuestro apoyo y colaboración para este proyecto, que permita seguir avanzando en la investigación contra esta terrible enfermedad, y aumente la esperanza de vida de muchas personas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias