FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Ron Dennis defiende a Alonso: «Sigue siendo el piloto más rápido de la Fórmula 1»

fernando-alonso-ron-dennis-mclaren-honda
Fernando Alonso y Ron Dennis durante la presentación de McLaren-Honda. (Getty)
Miguel Zorío

Ron Dennis ha vuelto a aprovechar la ocasión para salir en defensa de Fernando Alonso. Después de todo lo acontecido en 2007 con un joven Lewis Hamilton pidiendo paso y arropado por el actual presidente ejecutivo de McLaren, ahora, con el regreso del asturiano a la escudería británica las aguas han vuelto a su cauce.

Dennis no pierde la oportunidad para apoyar y elogiar públicamente al asturiano siempre que puede. En este caso habló de las polémicas declaraciones del ex piloto británico Johnny Herbert en las que atizaba duramente a Fernando Alonso. «Recientemente leí un artículo en el que un antiguo piloto decía que era el momento para que Fernando se retirase. Pero mírale. En mi opinión, que creo que está bien cualificado, sigue siendo el piloto más rápido de la Fórmula 1, así de claro», declaró en una entrevista con la revista F1 Racing.

Además, Ron Dennis aseguró que «los mejores pilotos de Fórmula 1, a pesar de adoptar el mayor nivel de ambición personal, también consiguen generar gran lealtad entre los ingenieros y todo el mundo en el equipo». «Son una raza rara. Y tengo que decir que Fernando en el pasado estuvo extraordinario en este sentido. Ha cambiado enormemente, y para bien», añadió.

«Hemos hecho un coche excepcionalmente bueno este año y creemos que los cambios de dirección en Honda se traducirán en un progreso muy significativo de la unidad de potencia en el transcurso de este año», anunció Dennis.

fernando-alonso-barein
Fernando Alonso, con gesto serio en Barein. (Getty)

En cuanto a la relación entre McLaren y Honda, Dennis comentó que se aseguraron «de que no hubiese conversaciones con disculpas o una compañía humillándose ante la otra, principalmente porque ese tipo de cosas son una pérdida de tiempo en realidad». «El único enfoque que te ayuda a solucionar un problema es la transparencia, la concentración en el proyecto y trabajar muy duro. Esta es la filosofía esencial que caracteriza la asociación entre McLaren y Honda ahora mismo», añadió.

Ron Dennis se mostró cauto a la hora de hablar sobre la posibilidad de suministrar motores a otros equipos: «Cuando se empiece a recoger los frutos competitivos de una dedicación mutua y leal, y empiece llegar el éxito en la pista, será cuando puedas considerar suministrar a otros equipos, no antes. Primero ganemos el título con Honda y luego pensemos en ello».

Lo último en Deportes

Últimas noticias