Alonso se queja: «McLaren ha decidido que debía ir detrás de Button y ahí me quedé»

alonso
Fernando Alonso se quedó parado con el McLaren en la misma curva donde sufrió un grave accidente en 2015.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso mostró su malestar con el equipo McLaren-Honda después de verse a obligar el Gran Premio de España por problemas mecánicos. «Hice una mala salida que me condenó. Luego decidieron que me tenía que quedar atrás de mi compañero y ahí me quede. Me dijeron que tenía que hacer un montón de cosas con el motor y el aceite en las últimas vueltas y el coche ya no podía».

El piloto estaba ostensiblemente enfadado y decepcionado con su equipo. «Me sabe mal por el público porque no he podido rendir más. Tenía buen ritmo de carrera, pero tomaron la decisión de que debía ir detrás», analizó el bicampeón del mundo.

Alonso mandó un dardo a los directivos de McLaren-Honda, después de que en este prueba el único coche que recibió mejorar fue el de su compañero Jenson Button: «En Monaco espero yo también tener el alerón nuevo y que los dos coches vayan igual».

El asturiano se lamentó por la oportunidad perdida después del abandono de los dos Mercedes. «Cuando se estrellaron vi que había una buena oportunidad de puntuar, pero las órdenes de equipo fueron las que fueron. Yo estoy decepcionado», puntualizó.

Alonso se vio obligado a abandonar cuando transitaba en la duodécima posición de carrera en la vuelta número 47. El español volverá a tener una oportunidad de puntuar en Montecarlo: «Espero que allí llegue el alerón que nos faltó y que podamos rendir al máximo».

La misma curva del accidente de 2015

El coche se le quedó parado a Alonso en la misma curva donde un año antes, en sus primeros test con McLaren-Honda, sufrió un grave accidente que le mantuvo hospitalizado durante algunos días en Barcelona. El español salió por su propio pie del monoplaza e incluso ayudó a los comisarios a retirarlo de la pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias