Fórmula 1

La desgarradora confesión de Mick Schumacher: «Ser hijo de mi padre tiene cosas buenas y también malas»

El hijo de Michael Schumacher defiende el legado de su padre: "Es el piloto más grande de todos los tiempos".

schumacher
Mick Schumacher, con la imagen de su padre de fondo.

Mick Schumacher está a un paso de competir en la Fórmula 1. El actual campeón de la F3, que a sus 19 años se ha unido a la Academia de Ferrari antes de hacer su debut en F2, ha visitado la exposición dedicada a Michael Schumacher en Maranello y ha hablado de su famoso progenitor en una entrevista realizada para la revista de la FIA.

«Me siento feliz por ser el hijo del más grande piloto de F1 de todos los tiempos. Le admiro mucho. A veces puede ser difícil seguir sus pasos. Ser su hijo tiene cosas buenas y cosas malas», apunta Mick, que raramente ha hablado en público de su padre después del accidente de esquí que hace cinco años le provocó graves daños cerebrales.

Mick admite que todo el apoyo que le muestran por ser hijo del heptacampeón mundial de F1 le viene bien. «Es alentador contar con el aval de gente de todo el mundo. Es algo que no puede ser malo. Me siento agradecido por eso», añadió.

Schumacher, a sus 19 años, recordó como su padre le preguntó de niño, en el karting, si quería tener una carrera profesional. «Las carreras son algo bastante normal en mi familia y siempre me encantó practicar el karting con mi padre. Fue muy divertido compartir eso con él y recuerdo que un día me cuestionó si esto sería un hobby o si yo quería dedicarme a ello de forma profesional. Yo le contesté de forma directa. Le dije que quería ser un profesional. Nunca quise hacer otra cosa», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias