La réplica del reloj personalizado está a la venta por 15.600 euros.

Alonso se lleva un Rolex exclusivo por ganar en Daytona

Rolex otorga un reloj exclusivo a los campeones de las 24 Horas de Daytona. El reloj tiene una réplica a la venta, que se puede adquirir por 15,600 euros.

Fernando Alonso
Fernando Alonso se lleva un Rolex exclusivo por ganar las 24 Horas de Daytona.
Hugo Carrasco

La victoria de Fernando Alonso ha sido muy celebrada por el piloto español, que sigue copilando éxitos al margen de la Fórmula 1. El asturiano se impuso en Daytona, en una carrera de resistencia en la que contó con la ayuda inestimable de Kobayashi, Taylor y Van der Zander, sus compañeros en el equipo Konica Minolta. Además del trofeo por ganar, el nuevo campeón de las 24 Horas de Daytona se llevó un Rolex exclusivo.

La marca de relojes es la patrocinadora de la prueba. Desde 1959, la compañía suiza da su nombre al circuito de Florida y desde 1992, la prueba de resistencia que se ha disputado este fin de semana lleva su nombre. El reloj que los vencedores de dicha prueba se llevan, se ha convertido en un trofeo muy preciado, comparable quizás al anillo que la NBA otorga a los campeones de liga.

Una réplica del reloj puede ser adquirida por los amantes de estos trofeos. El Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona está a la venta por una cantidad que no está lógicamente al alcance de todos. Su precio es de 15.600 euros. El material en que está hecho es una variedad de acero, resistente al ácido. Sin embargo, la edición exclusiva que se lleva el vencedor de la prueba, viene con una inscripción personalizada en la que se detalla el año de la edición de la prueba. En el caso del ganado por Fernando Alonso se puede leer ‘Winner 2019’, tal y como se ve en la imagen que ha colgado el ex de McLaren en sus redes.

Pero también al equipo campeón de la prueba de velocidad se le da otro obsequio. Como no podía ser de otra forma, la carrera otorga un premio en metálico para los vencedores, aunque no se detalla la cuantía de este. El equipo es quien reparte el premio y se queda con una cantidad que suele ser más de la mitad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias