24 horas de Daytona

Fernando Alonso gana las 24 horas de Daytona, en directo

Fernando Alonso gana la carrera de hoy de las 24 horas de Daytona. El resultado de la carrera de hoy ha sido la victoria del equipo de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona 2019. Fernando Alonso se proclama vencedor, en directo

Crónica: Ni el diluvio pudo con Fernando Alonso en Daytona

24 horas daytona
Las 24 horas de Daytona, en directo.
Pedro Antolinos
  • Actualizar
  • 20:36 En estos momentos, Fernando Alonso, junto a todo su equipo, celebran una victoria histórica. En breves momentos levantarán al cielo de Daytona el trofeo y hablarán ante los medios de comunicación. Con esto nosotros despedimos nuestra retransmisión. Hoy ha sido un gran día para el deporte español. ¡Saludos! 20:30 Lorenzo Bandini y Chris Amon (1967), Jo Siffert (1968), Rolf Stommelen (1968, 1978, 1980 y 1982) Mark Donohue (1969), Pedro Rodríguez (1970 y 1971), Brian Redman (1970, 1976 y 1981), Thierry Boutsen (1985), Martin Brundle (1988) y el propio Montoya, (2007, 2008 y 2013). Y hoy Fernando Alonso. Estos han sido los pilotos de F1 que han podido ganar las 24 horas de Daytona. 20:28 Además de sus dos títulos mundiales, Fernando Alonso ya tiene en su historial unas 24 horas de Le Mans y las de Daytona. El asturiano sigue haciendo historia buscando la victoria en las 500 millas de Indianápolis lo que le haría conseguir la Triple Corona del automovilismo. 20:27 Una vez retirado de la Fórmula 1, Fernando Alonso sigue haciendo historia proclamándose campeón de esta histórica competición. Es el sexto piloto de la historia que gana una carrera de Fórmula 1 y unas 24 horas de Daytona. 20:26 Ya es OFICIAL: FERNANDO ALONSO GANA LAS 24 HORAS DE DAYTONA.

    20:20 Fernando Alonso ya está celebrando en su box la que sería una victoria histórica y agrandaría un poco más su leyenda. 20:16 Aún no es oficial, pero la televisión que emite la carrera en Estados Unidos ha confirmado que los coches no saldrán a la pista. Falta la confirmación por parte de Dirección de carrera.20:11 Ojo que según NBC, acaba la carrera y el ganador es ¡FERNANDO ALONSO!20:03 Falta 33 minutos y en estos momentos comienza a llover fuerte en Daytona. Pinta a que los pilotos no van a salir a pista... y que ganará el equipo de Fernando Alonso.19:50 Faltan 47 minutos para el final de las 24 horas de Daytona y en estos momentos los operario se apresuran en achicar agua para que se pueda correr la última media hora. Seguimos sin noticias hasta dentro de 10 minutos, cuando será el veredicto.

    19:36 Llegamos a la última hora de las 24 horas de Daytona. A las 19.35 de la tarde del domingo hay sólo una cosa clara: si se reanuda todo será un sprint final de media hora. 19:29 "De locos". Esa es la palabra con la que resumen los pilotos lo que se está viviendo sobre el asfalto en las 24 horas de Daytona. La posición de Alonso y el resto es clara: que no se reanude la carrera. 19:26 Según la organización va a haber una revisión de la pista y a las 20.00 hora española, se da dará un veredicto. Pinta a que no se reanudará...19:24 Estamos a 1 hora y 13 minutos para la conclusión y en estos momentos los operarios trabajan para secar la pista lo máximo posible. Si llega a reanudarse, que final nos espera entre Fernando Alonso y Nasr.19:17 En estos momentos estamos a 1 hora y 20 minutos para el final de las 24 horas de Daytona y la bandera roja sigue en pista. Todos los coches están aparcados en línea de meta. El primero, el de Alonso.

    19:07 En estos momentos, Dirección de carrera acaba de informar que los equipos están revisando los radares con la intención de reanudar la carrera. Veremos qué ocurre...19:04 Entramos en la recta final de las 24 horas de Daytona y Fernando Alonso, que acabará la carrera, tiene grandes posibilidades de ganar. En estos momentos la carrera está parada y resta 1 hora y 33 minutos. La gran duda es si va a volver la carrera. Si no volviera, el equipo del piloto asturiano se proclamaría vencedor. 19:00 Seguimos a la espera de novedades en pista pero la lluvia no de tregua sobre Daytona. Recordamos que Alonso se marchó al pit lane con el primer puesto en carrera, seguido de Nasr y éste de Rossi. Cabe destacar que en GTLM, el Ferrari de Molina camina segundo.18:50 Se ve a Fernando Alonso tranquilo, hablando con Nasr en el pit lane. El tiempo sigue transcurriendo con la bandera roja. Una hora y 45 minutos para el final.18:42 Se para la carrera en Daytona. La conducción era prácticamente imposible y los operarios están secando la pista con la maquinaria pesada. Se paró con el Cadillac 10 de Fernando Alonso liderando la carrera. Nasr, segundo. Todos al pit lane.

    18:41 ¡BANDERA ROJA EN PISTA!18:38 Pequeño susto para Alonso, que rozó su monoplaza con un GT.18:35 ¡Bandera amarilla de nuevo en pista! Se para la carrera y sale el coche de seguridad cuando quedan dos horas para que finalice la carrera.18:30 ¡ALONSO LIDERA LA CARRERA! Se pasó de frenada Nasr en la curva más delicada del circuito y se salió de pista. Logra volver a ella pero por detrás del asturiano que lidera la carrera con un gran margen de ocho segundos.18:27 Parece que esto va a ser cosa de dos. Nasr y Alonso aguantan el ritmo pero Rossi está ya a más de nueve segundos del español.

    18:24 Máxima precaución la que están teniendo los tres candidatos. Tanto Nasr, Alonso y Rossi toman las curvas con mucha precaución.18:20 La pista anegada de agua y es habitual ver a vehículos salirse de la pista en cada curva. Alonso se distancia algo de Nasr, a 1.1 del Cadillac 31 del brasileño.18:15 Se relanza la carrera. Alonso, a rebufo de Nasr.18:13 Dos horas y 22 minutos para que finalice la prueba y está a punto de reanudarse la carrera. Ya han retirado a Vilander y están a punto de hacer lo mismo con su vehículo.18:10 Al parecer, el Ferrari 63 de Vilander se ha dado un golpe de frente contra una valla publicitaria. Es un GT. Es lo que mantiene la bandera amarilla en pista. Los operarios están actuando con celeridad para devolver la verde a la carrera.

    18:07 Nuevo accidente en pista, de nuevo bandera amarilla justo cuando Alonso atacaba al coche de Nasr. 18:05 Poco más de dos horas y media para que concluya la carrera, Wayne Taylor hace oficial que Fernando Alonso correrá lo que resta de carrera. Nasr y Rossi, rivales hasta el final.18:02 Se retira el coche de seguridad y Fernando Alonso que lleva menos de un segundo de desventaja con Nasr, que lidera.17:53 Paso por boxes de Rossi y Fernando Alonso que asciende a la segunda plaza. Continúa la lluvia y la bandera amarilla sobre Daytona.17:48 Dos horas y 48 minutos para que finalice la prueba. Situación beneficiosa para Fernando Alonso. Hay bandera amarilla en pista, por lo que cuando sus rivales, Nasr y Rossi, paren, sería líder de la prueba de nuevo.

    17:45 ¡Se marcha Taylor y coge el testigo Fernando Alonso! El asturiano tiene que aguantar la diferencia que conservaba su compañero antes de la parada para seguir líder.17:44 Taylor, que llevaba casi un segundo de ventaja, entra en boxes. Ahora mismo, son 18 segundos los que les lleva de ventaja Nasr. El compañero de Alonso marcha ahora mismo tercero, a 18 segundos. Segundo sería Rossi.17:40 Sólo tres décimas entre Taaylor y Nasr y menos de un segundo respecto a Rossi, que va tercero. ¡Se pone emocionante la carrrera! 17:37 ¡Se relanza la carrera! Taylor -compañero de Alonso- sigue liderando la prueba, por delante de Nasr. ¡Tres horas para el final!17:33 Bandera amarilla de nuevo en pista, cuando quedan tres horas y cinco minutos para que termine la prueba.

    17:27 Paso por boxes de todos los coches y Taylor que recupera el liderato y aventaja en 5.· segundos al segundo clasificado. ¡Alonso más cerca de la victoria!17:24 Finaliza la bandera amarilla en pista y Nasr que le arrebata la primera plaza al Cadillac de Alonso, conducido ahora por Taylor.17:15 Sigue la bandera amarilla en pista. En estos momentos restan 3 horas y 22 minutos para el final de las 24 horas de Daytona y sigue lloviendo de lo lindo. En estos momentos, el Cadillac de Fernando Alonso pilotado por Jordan Taylor está primero y segundo el Acura 7 que maneja en estos momentos Rossi. Se vienen unas últimas horas tremendas. 17:04 ¡Carrera neutralizada! Bandera amarilla a tres horas y 35 minutos del final. Vuelve a salir el coche de seguridad. Era normal ante la situación de la pista. Sigue lloviendo mucho y conducir en estas condiciones era imposible. 17:02 ¡Muy cerca de colisionar Jordan Taylor con un Lamborghini! Hizo un trompo y por muy poco Taylor se lo 'come'. Sigue en primer lugar el compañero de Fernando Alonso.

    16:59 Muchísimos toques ahora en pista, otras tantas salidas... Mucho movimiento en una carrera que es sencillamente de supervivencia. La pista está totalmente inundada. 16:55 ¡Adelanta Jordan Taylor a Derani! A falta de tres horas y 42 minutos para el final, se coloca primero el Cadillac de Fernando Alonso.16:54 ¡ACCIDENTE MÚLTIPLE! Golpe entre varios coches. La situación es caótica en estos momentos. Hay mucho agua y las condiciones son prácticamente imposibles.16:53 ¡Se va largo Derani! Iba en cabeza el brasileño. Está sufriendo muchísimo porque sigue habiendo mucha agua en carrera. Le alcanza Jordan Taylor, que conduce el coche de Fernando Alonso. 16:50 ¡Se relanza la carrera! Bandera verde en Daytona. Momento muy importante de carrera cuando faltan tres horas y 47 minutos para el final.

    16:49 ¡El Safety Car apaga las luces! Puede haber bandera rojo o que se relance la carrera. Todos desean que sea la segunda opción y haya espectáculo.16:42 Cambio de piloto en el Acura Team Penske número 7. Se baja Castroneves, que marchaba en tercer lugar, y entra en su lugar Rossi, que llevará ahora el monoplaza.16:36 ¡Salida de pista de Bamber! El coche número 912 se sale pese a que la carrera está neutralizada, en bandera amarilla y bajo el coche de seguridad.. Le cuesta muchísimo entrar otra vez por la cantidad de agua que hay sobre el circuito. Derrapa mucho el monoplaza.16:32 ¡Para el Cadillac 10! Es el coche de Fernando Alonso, ahora conducido por Jordan Taylor. No estaba previsto una parada ahora, por lo que es una sorpresa que ahora entre a boxes. Le ponen gasolina al coche sin cambio de piloto. Ha rellenado el depósito y sigue en pista.16:23 Quedan 4 horas y 15 minutos para el final: Fernando Alonso comenta que puede volver al coche, aunque el equipo añade que Jordan Taylor podría acabar la carrera. El turno final no estaba previsto para Taylor, pero al estar la carrera neutralizada por la lluvia le podrían dejar a Taylor el final.

    16:16 Situamos carrera, que sigue bajo el coche de seguridad y con bandera amarilla. Derani marca en primer lugar, seguido de Jordan Taylor, con el Cadillac de Fernando Alonso. En tercera posición está Hélio Castroneves.16:05 Bandera amarilla ahora en pista. Muy difícil la conducción ahora en el Daytona International Speedway. Cae mucha agua y el ritmo es más lento ante la importante lluvia que está complicando estas 24 Horas de Daytona. 15:55 Sin los dos Mazda y este Acura, ya está claro que el triunfo se lo decidirán el otro Acura comandado por Taylor (hermano del compañero de Alonso) y los Cadillac de Derani y Fernando Alonso. Qué 4:40 tenemos por delante. 15:50 Ojo que tiene problemas el Acura 6 de Cameron, Pagenaud y Montoya... sale un humo extraño del coche y en estos momentos está en boxes. Parece un problema de motor y que se despide de las opciones de triunfo uno de los coches favoritos15:38 Después de la parada en boxes, el equipo de Fernando Alonso está en tercera posición. Los dos Acuras mandan en la primera y segunda, respectivamente. Los tres coches están pegados al Safety Car.

    15:37 Bueno, pues finaliza el relevo de Fernando Alonso con resultados sobresalientes. Se subió al Cadilla 10 en cuarta posición y, como hizo en su primer turno, dejó a su equipo líder en las 24 horas de Daytona. Veremos que ocurre en las 5 horas que quedan. 15:36 Entra ahora Fernando Alonso a boxes y se sube al coche Jordan Taylor. Sigue primero el Cadillac... con bandera amarilla en pista. 15:35 Fernando Alonso no ha parado a recargar carburante, algo que sí ha hecho el resto de la parrilla. Habrá que ver la estrategia que sigue su equipo...15:34 De momento, sigue lloviendo y hace mucho viento. Vamos, que las condiciones son lo más adversas posibles... pero todo merece la pena si Fernando Alonso está compitiendo en la pista.15:33 Qué mala fortuna, que después de una bandera roja de 1 hora y 45 minutos haya vuelto a salir la bandera amarilla por un accidente. Eso sí, esto parece que está a punto de reanudarse. Hay ganas de ver lo que hará el equipo de Fernando Alonso para cuadrar los tiempos para que el bicampeón del mundo pueda acabar la carrera. Restan 5:05 para el final.

    15:22 En estos momentos sigue la bandera amarilla en pista mientras siguen dejando el trazado en las mejores condiciones posibles. Restan 5:13 y Fernando Alonso sigue líder. 15:11 Nuestro gozo en un pozo. Bandera amarilla en pista, otra vez, a causa de una accidente que no ha afectado a Fernando Alonso. Se vuelve a parar la carrera.15:10 Ojo que ya hay ¡bandera verde! Se reanuda la carrera a falta de 5 horas y 28 minutos. 15:08 Faltan 5:30 para el final de las 24 horas de Daytona y la gran duda es si Fernando Alonso será el encargado de hacer el último relevo del Cadillac 10. Kobayashi o Taylor, el hijo del dueño del equipo, también podrían pasar la bandera a cuadros. Lógicamente, con el asturiano tendrían más posibilidades de ganar, como se ha demostrado a lo largo de estas 19 horas.15:03 La situación en la carrera es la siguiente: Alonso con el Cadillac 10 es líder, según está el Acura DPi No.6 Team Penske de Dane Cameron y su compañero de equipo, Ricky Taylor, es tercero.

    15:02 En estos momentos los pilotos se encuentra en la pista dando vueltas detrás del safety con el objetivo de sacar el agua del asfalto y dejar el trazado en las condiciones más óptimas posibles para cuando se reanude la carrera. Esto podría durar más de una hora.15:01 En las 24 horas de Daytona se está volviendo a ver al mejor Fernando Alonso de siempre. Porque el piloto español está dando una auténtica masterclass en territorio americano. El asturiano cogió el coche en novena posición en su primer relevó y lo colocó primero sobre la medianoche de ayer. Pero hubo más, porque sin su presencia, el Cadillac 10 volvió a retroceder hasta la cuarta posición y el bicampeón del mundo volvió a poner el coche en primera posición. Todo ello hasta que la intensa lluvia a obligado a suspender la carrera a siete horas del final. Ahora restan poco más de 5:37 y todo está por decidir. 15:00 ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos al directo en el que te contaremos el desenlace de las 24 horas de Daytona donde Fernando Alonso compite a bordo del Cadillac #10 de Taylor Wayne Konica Minolta. La carrera comenzó el pasado sábado a las 20.30 horas de la tarde y finalizará a la misma hora de este domingo.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias