24 horas de Daytona

Fernando Alonso arranca su nuevo reto en las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso comenzará su temporada 2019 de resistencia participando  en las 24 Horas de Daytona con un prototipo Cadillac DPi-V.R de la escudería Wayne Taylor Racing, ganador de la carrera en 2018

24 horas daytona
Las 24 horas de Daytona, en directo.

Las 24 Horas de Daytona, que abren la temporada del campeonato de resistencia norteamericano, no es una prueba desconocida para Fernando Alonso, que había lanzado su carrera en esta competición el año pasado en este mismo mítico circuito de Daytona, en gran parte oval, pocos meses antes de su victoria histórica en las 24 Horas de Le Mans.

El español de 37 años se verá apoyado en Daytona por Kamui Kobayashi. El japonés, igual que Alonso, era piloto de resistencia de Toyota, pero en otro auto del constructor nipón en el Mundial de esta especialidad (WEC).

Alonso busca sobre todo las 500 Millas de Indianápolis a finales de mayo, carrera de IndyCar que le convertiría, si la gana, en el segundo piloto en poder de la famosa «Triple Corona», que agrupa las victorias en el Gran Premio de F1 de Mónaco, en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis, la única que falta en su palmarés.

Fernando Alonso saldrá sexto

Fernando Alonso y sus compañeros de equipo saldrán en la sexta posición  en las 24 Horas de Daytona, la primera prueba del campeonato estadounidense de resistencia. El local Jordan Taylor, hijo del propietario de la escudería Wayne Taylor Racing, terminó la vuelta cronometrado con el Cadillac DPi-V.R en 1 minuto 34 segundos y 479 milésimas.

La pole, sin embargo, recayó en el británico Olivier Jarvis al volante del Mazda RT24-P, quien cruzó la línea de meta en 1:33.685, por delante del estadounidense Ricky Taylor (1:33.873) y del colombiano Juan Pablo Montoya (1:34.095), segundo y tercero respectivamente con el Penske Acura ARX-05.

Fernando Alonso, de 37 años, participará por segundo año consecutivo en las 24 Horas de Daytona después de finalizar en la 38ª posición en su primer intento. Pero, desde entonces, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 se ha coronado en las 6 Horas de Spa y, sobre todo, en las 24 Horas de Le Mans, acercándose al sueño de la «Triple Corona» que solo logró el británico Graham Hill al ganar en Le Mans, en el Gran Premio de Mónaco de F1 y en las 500 Millas de Indianápolis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias