Mick competirá esta temporada en F2

Ferrari ficha al hijo de Schumacher como probador

Schumacher
Mick Schumacher, junto a Raikkonen en un evento. (Getty)

Ferrari ha elegido a Mick Schumacher como uno de los pilotos jóvenes encargados de probar el monoplaza de 2019 en uno de los test posteriores a un Gran Premio de Fórmula 1 de la presente temporada. De esta manera, el hijo de Michael Schumacher entrará en la Ferrari Driver Academy, algo que se hará oficial en los próximos días.

Mick firmará con la Scuderia para la Ferrari Driver Academy, en un acuerdo en el que se incluye el ejercer de probador en los test post Gran Premio en esta temporada. Sería tras las carreras de Bahrein y España cuando el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 se suba al monoplaza, según informa Motorsport.

La mitad de días en los que las escuderías de Fórmula 1 pongan a prueba sus monoplazas, deben ponerse al volante pilotos que sean debutantes o hayan disputado dos carreras de Fórmula 1, como máximo. Este papel lo cumplió Antonio Giovinazzi, ahora en Sauber, y desde Maranello han decidido que sea Mick Schumacher el que cumpla con este rol.

El alemán correrá en F2 este año y dispone ya de la superlicencia para conducir un monoplaza de Fórmula 1. Es probable que el test de debut de Mick sea en el Circuito de Montmeló. Otros candidatos a probador de Ferrari este año son Marcus Armstrong y Antonio Fuoco. Este último ya sabe lo que es hacer un test para Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias