Encuesta en la Fórmula 1

Fernando Alonso, el mejor piloto para la afición y el tercero para sus compañeros

Fernando Alonso ganó el global de las encuestas a mejor piloto del año. El asturiano se marcha de la Fórmula 1 en lo más alto gracias al respeto de compañeros y afición

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en una imagen de su última temporada.

Fernando Alonso se marcha de la Fórmula 1 con el respeto y admiración de compañeros y aficionados. Las muestras de cariño en su adiós a la competición no fueron desmesuradas si tenemos en cuenta que se acaban de conocer los resultados de las encuestas anuales de la Fórmula 1 y en todas ellas sale muy bien parado.

El ex piloto de McLaren-Renault es el favorito de los aficionados. El ovetense fue el que más votos recibió por delante de Charles Leclerc –que acaba de fichar por Ferrari– y el siempre díscolo Kimi Raikkonen. El público no dudó en poner a Alonso por delante de Lewis Hamilton –cuarto– o Sebastian Vettel –séptimo–, quienes se han repartido entre sí los últimos nueve de 10 Mundiales de pilotos.

Los propios pilotos participaron en la encuesta para determinar quién era para ellos el mejor profesional al volante y los resultados también son muy favorables para Fernando Alonso. El asturiano terminó tercero por detrás de dos pilotos agresivos a la par que infatigables como Lewis Hamilton y Max Verstappen. Llama poderosamente la atención que Sebastian Vettel cayese hasta el cuarto puesto del ranking. Carlos Sainz no logró entrar en ninguna de las dos categorías en el top 10.

Ranking de pilotos:

1. Lewis Hamilton
2. Max Verstappen
3. Fernando Alonso
4. Sebastian Vettel
5. Daniel Ricciardo
6. Charles Leclerc
7. Pierre Gasly
8. Nico Hülkenberg
9. Kimi Räikkönen
10. Sergio Pérez

Ranking de aficionados:

1. Fernando Alonso
2. Charles Leclerc
3. Kimi Räikkönen
4. Lewis Hamilton
5. Max Verstappen
6. Daniel Ricciardo
7. Sebastian Vettel
8. Nico Hülkenberg
9. Sergio Pérez
10. Pierre Gasly

Lo último en Deportes

Últimas noticias