Fórmula 1

Un arzobispo alemán íntimo amigo de Michael Schumacher revela su estado de salud

Michael Schumacher está a punto de cumplir los cinco años en una situación grave después de su accidente a finales de 2013

Las especulaciones y filtraciones sobre el estado de salud real de Michael Schumacher se han sucedido desde entonces

Michael Schumacher
Michael Schumacher. (Getty)

Novedades en el estado de salud de Michael Schumacher, que está a punto de cumplir su quinto año en situación crítica desde finales de diciembre de 2013. La última aportación la ha realizado el arzobispo alemán Gegorg Gänswein, amigo personal del piloto, que le vistió recientemente: «Me senté frente a él y su cara era la de siempre, sólo se ha vuelto un poco más rellena».

Siempre que hay alguna novedad sobre el estado de salud de Michael Schumacher suele provocar una oleada de reacciones porque el piloto sigue teniendo millones de seguidores en todo el mundo. El último en hablar del estado de salud de Schumacher ha sido el arzobispo alemán Georg Gänswein, amigo y secretario del Papa Benedicto XVI como lo es ahora del Papa Francisco, que visitó a Michael en su casa de Suiza en el verano de 2016 y ahora desvela algunos datos el estado del siete veces campeón del mundo en la revista alemana Bunte.

«Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher, sólo se ha vuelto un poco más rellena», afirma.

«Siente que a su alrededor hay gente que lo ama, que se preocupa por él y, gracias a Dios, mantiene alejado al público demasiado curioso. Una persona enferma necesita discreción y comprensión», afirma en la publicación que ya perdió 50.000 euros en 2015 por publicar que Michael estaba mejor e incluso podía hablar, algo que negó el abogado de la familia en el juicio con un explícito «no puede hablar o caminar».

«La familia es el nido protector que Michael necesita desesperadamente. Su esposa es el alma de la familia. Por supuesto que incluyo a Michael y a su familia en mis oraciones» termina Gänswein.

Lo último en Deportes

Últimas noticias