Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1

Fórmula 1: Resultado y Clasificación del GP de Abu Dhabi F1 2018

Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1 después de 17 años

Intentará decir adiós al Gran Circo en los puntos en el circuito de Yas Marina

  • Actualizar
  • ¡Final en Abu Dhabi! Lewis Hamilton se lleva el último Gran Premio de la temporada tras alzarse su quinto título mundial. Sebastian Vettel (Ferrari) es segundo y Verstappen cierra el podio con su Red Bull. El español Carlos Sainz logra la sexta plaza, la mejor carrera que logra con Renault. Fernando Alonso, en su despedida de la Fórmula 1, es undécimo.

    54/55 vueltas. Una vuelta para el final de este GP de Abu Dhabi. Todo va a quedar así. Lewis Hamilton en cabeza.

    52/55 vueltas. Está apretando Fernando Alonso a Magnussen por la décima plaza. Ha hecho vuelta rápida el español. Valdría un punto más para el asturiano, su punto 1900 de su carrera.

    50/55 vueltas. Había bandera amarilla en pista pero ya está la verde hondeando. Sin incidencias. Hamilton lidera la carrera y Vettel está a cinco segundos del Mercedes. Carlos Sainz sigue sexto, sin problemas.

    47/55 vueltas. ¡Madre mía la que está liando el francés Pierre Gasly! Tiene el coche echando humo y molestando a los coches que lideraran la carrera. Ha puesto perdida la pista de aceite. Abandona. Otra posición extra para Alonso, undécimo.

    46/55 vueltas. ¡Ojo que Esteban Ocon se ha quedado parado en boxes taponando la salida! Podría ser bandera roja. 

    45/55 vueltas. Quedan tan solo diez vueltas para la conclusión de la carrera. Parece sólido Lewis Hamilton en la cabeza de la carrera. Vettel está algo menos de cinco segundos. Por otro lado, Ocon parece que se retira. Alonso gana una posición, decimosegundo.

    42/55 vueltas. Paró Bottas para colocar los ultrablandos. Buscará le heroica, aunque está a más de 20 segundos…

    41/55 vueltas. Carlos Sainz sigue en la sexta plaza, es el mejor de los pilotos terrenales de la parrilla. Podría despedirse de Red Bull con su mejor registro con esta escudería.

    39/55 vueltas. ¡Vaya bajón de Bottas! El finlandés pasa de la tercera plaza a la quinta. El dúo de Red Bull adelanta al piloto de Mercedes, Verstappen es tercero y Ricciardo es cuarto.

    37/55 vueltas. Qué apretadas están las primeras vueltas. Daniel Ricciardo, quinto, viene de hacer vuelta rápido y aprieta a Verstappen. Bottas, tercero, ha tenido un pequeño despiste pero aguanta su posición. Vettel aprieta para alcanzar a Hamilton.

    35/55 vueltas. ¡Ojo que entra en boxes Daniel Ricciardo! Sale a ocho segundazos de Verstappen. Lewis Hamilton vuelve a liderar la carrera. ¡Y Vettel adelanta a Bottas y alcanza la segunda plaza! Qué vueltas estamos viviendo ahora.

    32/55 vueltas. No se mueven las posiciones arriba. El Red Bull de Ricciardo sigue liderando. Le siguen los Mercedes de Hamilton y Bottas. Cuarto es Sebastian Vettel con su Ferrari y Verstappen es quinto con su Red Bull. El Renault del español Carlos Sainz es sexto.

    28/55 vueltas. Le está comiendo terreno Lewis Hamilton a Ricciardo en la primera posición. Está a 2.7. Por otro lado, entró Fernando Alonso en boxes. Sale último.

    27/55 vueltas. Adelantó el polaco Charles Leclerc a Fernando Alonso, que pasa a ser noveno y el español décimo. Carlos Sainz es sexto.

    24/55 vueltas. Parece increíble pero no lo es. Está comenzando a llover levemente en el desierto de Abu Dhabi. Esto podría beneficiar a los pilotos que aún no han parado como los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz. Malas noticias para los favoritos, que ya pararon.

    21/55 vueltas. Ya circula segundo Lewis Hamilton, a seis segundos del monoplaza de Ricciardo. Está volando el Mercedes.

    19/55 vueltas. Está séptimo en estos momentos el español Carlos Sainz. Intentó por activa y por pasiva el adelantamiento a Esteban Ocon pero no lo logró. La entrada del francés a boxes le da la séptima posición al español.

    17/55 vueltas. Varios cambios en cabeza. Ricciardo lidera la carrera seguido de su compañero Verstappen (Red Bull). Lewis Hamilton ya es tercero y su compañero Bottas, cuarto. El Ferrari de Vettel es quinto.

    14/55 vueltas. ¡Adelanta Carlos Sainz al sueco Ericsson! Ya es octavo. Por delante, sin grandes cambios. Los pilotos reservan sus neumáticos. Con la entrada en boxes de Vettel, Hamilton es cuarto.

    12/55 vueltas. Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren Renault) circulan noveno y undécimo en estos momentos.

    11/55 vueltas. Ya está quinto Lewis Hamilton. Cómo vuela el Mercedes. Ya está lidiando con el siempre rudo Red Bull de Verstappen. Ricciardo, tercero; Vettel, segundo; y Bottas, primero; lideran la carrera ahora.

    9/55 vueltas. Se reanudó ya la carrera. Bandera verde. Está ahora liderándola Bottas, tras el paso por boxes de Hamilton, que colocó los superblandos. También entraron Charles Leclerc y Romain Grosjean.

    7/55 vueltas. Safety car de nuevo en pista. Aprovechan para entrar varios monoplazas, Lewis Hamilton entre ellos. Kimi Raikkonen abandona la carrera, dejó su coche parado en pista. Se despide así de Ferrari.

    5/55 vueltas. Qué ritmo lleva el polaco Charles Leclerc con el Sauber. Se coloca cuarto tras adelantar a varios pilotos, entre ellos el Red Bull de Ricciardo.

    4/55 vueltas. Se marcha el coche de seguridad y se reanuda la carrera. Se dispara Lewis Hamilton.

    3/55 vueltas. Qué arranque más complicado de este Gran Premio de Abu Dhabi. En cabeza siguen los Mercedes con un rápido Hamilton seguido de Bottas. Carlos Sainz campe undécimo y Fernando Alonso es decimoquinto.

    2/55 vueltas. ¡Qué accidente de Nico Hulkenberg! Coche de seguridad en pista y bandera amarilla arriba. No puede salir del coche el alemán y el coche tiene fuego.

    1/55 vueltas. ¡Arranco el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1!

    14.10 horas: Will Smith da inicio a la vuelta de reconocimiento y los pilotos ya están en pista. El último gran premio de Fernando Alonso está a punto de comenzar.

    14.01 horas: Fernando Alonso se sube por última vez a su McLaren. La vuelta de reconocimiento está a punto de comenzar. Muchas personas alrededor del piloto asturiano. Es el centro de atención, es su día.

    13.56 horas: Suena el himno de Abu Dabi y los pilotos ya se quedan solos en la pista. Esto comenzará en breves: Hamilton saldrá desde la pole y Alonso desde la decimoquinta posición.

    13.45 horas: En estos momentos toda la familia de Fernando Alonso, junto a Flavio Briatore, acompañan al asturiano sobre el trazado de Yas Marina.

    13.40 horas: Los pilotos ya están en la parrilla acompañados por sus mecánicos. La última vez que Fernando Alonso ubica su coche en la parrilla de salida. En pocos minutos habrá vuelta de reconocimiento y después la última salida del asturiano.

    13.35 horas: Esta también será la última carrera de Carlos Sainz con Renault. El año próximo ocupará el asiento que Fernando Alonso deja en McLaren. Esperemos que tenga mejor suerte con el coche que el bicampeón del mundo.

    13.30 horas: «Gracias por tanto apoyo». Este es el mensaje que ha mandado Fernando Alonso, a través de Movistar+, a todos su seguidores y en especial a los que presenciarán su última carrera en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, lugar donde se celebraron muchos de sus triunfos.

    13.20 horas: Recordamos que Fernando Alonso saldrá desde la decimoquinta posición en su última carrera en la Fórmula 1. Tendrá que hacer una buena salida y será crucial que su coche sea fiable para poder despedirse en los puntos.

    13.10 horas: «I’m a racer (soy un piloto)». Así finaliza Fernando Alonso el emotivo vídeo que ha publicado McLaren donde el piloto asturiano se despide de la Fórmula 1. Jornada de emociones hoy en Yas Marina para despedir a un mito del automovilismo.

    13.00 horas: ¡Buenas tardes! Esta no es una carrera cualquiera, esta es la última de Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1. El español, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, se despide del Gran Circo después de 17 años y quiere hacerlo al menos puntuando en el circuito de Yas Marina.

    La temporada de Fórmula 1 llega hoy domingo 25 de noviembre a su final con el GP de Abu Dabi. Será la última carrera de Fernando Alonso, será el adiós del asturiano a una competición que tantos buenos momentos le ha traído –al igual que otros tantos disgustos–. El pistoletazo de salida será desde las 14:10 y tendrá al español como decimoquinto en la parrilla de salida que lidera una vez más el británico Lewis Hamilton, campeón del mundo este curso.

    El piloto de Mercedes volvió a ser el más rápido en la Q3 de este Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completan el podio inicial en la parrilla de salida. Fernando Alonso y Carlos Sainz lograron pasar la Q1 pero no pudieron hacer lo mismo con la Q2: saldrán decimoquinto y undécimo, respectivamente. Kimi Raikkonen (Ferrari), Ricciardo (Red Bull), Verstappen (Red Bull), Grosjean (Haas), Leclerc (Sauber), Ocon (Racing Point) y Hulkenberg (Renault) completan las diez primeras posiciones de salida.

    El título mundial de la temporada se lo echó al bolsillo hace ya varias semanas Lewis Hamilton. México fue el lugar elegido por el británico para alcanzar su quinto título de la competición. Fernando Alonso recibirá un merecido homenaje de despedida pese a que el asturiano no parece desear mucho, ya que admitió que le dan bastante «vergüenza».

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias