GP de Abu Dhabi de Fórmula 1

Fórmula 1: Horario y dónde ver en directo el GP de Abu Dhabi, última carrera de Fernando Alonso en F1

Fernando Alonso afronta su última carrera en la Fórmula 1

El GP de Abu Dhabi cierra un Mundial ganado por Hamilton y con Vettel en el subcampeonato

fernando alonso
Fernando Alonso, durante el GP de Abu Dabi. (Getty)

Llegó la última carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El Gran Premio de Abu Dhabi 2018 pasará a la historia como el último en el que el piloto español participó en una carrera de F1, al margen todavía de si en un futuro regresará. El bicampeón del mundo saldrá desde la decimoquinta posición en el que será su adiós del Gran Circo.

El Mundial de Fórmula 1 llega este domingo a su última carrera de la temporada. El GP de Abu Dhabi vuelve a cerrar el campeonato y lo hace con una prueba carente de emoción, sin nada en juego salvo el tercer puesto de la clasificación final, una posición por la que pelearán dos finlandeses, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valteri Bottas (Mercedes), con 14 puntos de ventaja para el campeón del mundo en 2007 cuando tan solo quedan 25 en juego.

Sin duda, el gran atractivo de este GP de Abu Dhabi es el adiós de una leyenda de la Fórmula 1, un piloto único que ganó dos Mundiales (2005 y 2006) y que además consiguió que un país, España, se pusiera a ver un deporte antes nunca seguido. Fernando Alonso disputará este domingo su última carrera en F1.

Atrás deja 17 años en la Fórmula 1 donde fue absolutamente todo: piloto de Minardi, piloto probador de Renault, primera victoria en Hungría 2003, los dos Mundiales mencionados ganados en Brasil, la tremenda lucha con Hamilton en McLaren-Mercedes en 2007, los subcampeonatos de 2010, 2012 y 2013 y su última etapa negra en McLaren.

La carrera, última de Fernando Alonso, del Gran Premio de Abu Dhabi se disputará el domingo 25 de noviembre a las 14:10 horas y podrá verse en directo por Movistar F1, así como se podrá seguir minuto a minuto en OK DIARIO.

En Abu Dhabi finaliza un Mundial ganado por Lewis Hamilton, que con este ya son cinco los campeonatos que tiene, y cuyo subcampeonato fue para Sebastian Vettel. Fernando Alonso está décimo en la clasificación general y Carlos Sainz, en una temporada para olvidar, se encuentra duodécimo en el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias