Alonso dice adiós a la Fórmula 1

Los mejores momentos de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Fernando Alonso se ha consagrado como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 después de conseguir levantar dos campeonatos del mundo

Fernando Alonso
Fernando Alonso, tras proclamarse campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2005. (AFP)

Fernando Alonso dice adiós a la Fórmula 1 después de 17 años de carrera y eso significa que lo deja uno de los mejores pilotos de la historia. El Gran Premio de Abu Dabi que se celebrará este fin de semana será el último del piloto español que en su día fue el más precoz en ganar una carrera y un campeonato del mundo. Sus dos títulos mundiales y el respeto de la parrilla son su gran legado.

Y es que dentro de la carrera de vino y rosas de Alonso hay adelantamientos y victoria épicas que quedarán para la historia. Aquel Gran Premio de Hungría en 2003 donde consiguió su primera victoria, la lucha encarnizada con Michael Schumacher cuando el germano era indestructible o un sinfín de victorias que le han hecho ser nombrado en numerosas encuestas como el mejor piloto de la parrilla.

GP Hungría 2003 

El primer gran momento en la Fórmula 1 de un joven de 21 años que se convertía en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio. Fernando Alonso dominó de principio a fin en el circuito de Hungaroring, dando comienzo a una historia en la que quedaban por escribirse los mejores capítulos.

Fernando Alonso celebra su primer triunfo en la Fórmula 1, en Hungría. (AFP)

GP San Marino 2005 

Una carrera con mucha mayor importancia en la historia de la Fórmula 1 de la que se le otorga. Alonso realizó la que es posiblemente la mejor defensa de la historia de la Fórmula 1 en una carrera épica en la que el Renault del asturiano aguantó las embestidas del siete veces campeón del Mundo, Michael Schumacher, para levantar los brazos en Imola, un circuito históricamente de Ferrari.

GP Brasil 2005

Una carrera de ensueño en la que no le hizo falta vencer para convertirse en campeón del mundo por primera vez, siendo también el más joven de la historia. El famoso “¡¡toma, toma!!” sigue siendo recordado por los seguidores incondicionales del asturiano, que completaba su sueño aquel ya inolvidable 25 de septiembre en Interlagos.

Alonso, el día que se convirtió en campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2005. (AFP)

GP Hungría 2006

Una carrera que resume lo que ha sido la historia de Alonso en la Fórmula 1. Con un pilotaje extremadamente efectivo y atractivo, Fernando pasó de la decimoquinta a la cuarta posición y llegando a ponerse primero. Una dichosa tuerca acabaría con el abandono del gran protagonista de una carrera para la historia, entre las mejores de la extensa carrera profesional del asturiano.

GP Japón 2006

El abandono de Michael Schumacher en Suzuka, unido a la victoria de Alonso, dejaba al asturiano como virtual campeón del mundo por segundo año consecutivo, título que confirmaría semanas después, de nuevo en Brasil.

Alonso celebra su triunfo en Japón, en 2006. (Getty)

GP Europa 2007

De nuevo en lluvia, Alonso remontaría 10 segundos de desventaja a Felipe Massa para acabar venciéndole en el mítico circuito de Nürburgring. El asturiano se desmarcaba de nuevo como el rey en mojado, todo lo contrario que Massa, con el que tuvo una bronca con ambos ya en el podio.

GP Japón 2008

Obligado a salir de McLaren por la competencia de Hamilton y los malos hábitos de los de Woking con el astur, Fernando Alonso volvió a Renault con un coche tremendamente inferior al que condujo en su anterior y triunfal etapa. A pesar de ello, logró triunfar en Singapur, aquella carrera que será recordada por el ‘crashgate’ y en Japón.

GP Bahrain 2010

El resurgir de la leyenda. Primera victoria en su primera carrera con Ferrari. Encima fue con doblete: Massa le acompañó en el podio. Sonrió como nunca vestido de rojo. Una sonrisa que prometía mundiales, pero que finalmente ‘sólo’ le dio tres subcampeonatos.

GP Europa (Valencia) 2012

De nuevo una carrera para la historia, en un circuito complicado como el urbano de Valencia. Esta vez sin la ‘ayuda’ de la lluvia, pasó del undécimo al primero. Lloró, se emocionó y cogió una bandera española. Parecía que aquella temporada sí que lograría su tercer Mundial… pero no. De nuevo subcampeón, a tres puntos del Red Bull de Vettel.

GP España 2013

Una nueva remontada, esta vez del quinto al primero, que será recordada como la última victoria de Fernando en la Fórmula 1, de nuevo ante su público y dejando constancia de su condición de mejor piloto de la parrilla.

Fernando Alonso, tras su victoria en el Gran Premio de España 2013. (AFP)

Lo último en Deportes

Últimas noticias