La familia de Schumacher publica una entrevista inédita por su 50 cumpleaños

La entrevista se realizó el 30 de octubre de 2013, unas semanas antes de su accidente de esqu

schumacher
Schumacher, en su etapa con Ferrari. (Getty)

Michael Schumacher cumplirá 50 años el próximo 3 de enero de 2019 y su familia ha querido celebrarlo de manera especial. Tras más de cinco años en silencio sobre su estado de salud, han decidido romperlo y publicar una entrevista inédita realizada el 30 de octubre de 2013, unas semanas antes del accidente de esquí. En la misma, el siete veces campeón del mundo responde a cuestiones realizadas por los aficionados sobre su ídolo de pequeño, rivales más fuertes, a quien más respeta, el karting o su título más especial.

Campeonato más especial

«El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato».

Rival al que más respeta

«El chico al que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen por las grandes batallas y una relación privada muy estable».

Ídolo de la infancia

«Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista».

¿En quién se fijó para mejorar?

«Para desarrollarte a ti mismo y dar pasos, no sólo tienes que mirar el coche, tienes que mirarte a ti mismo, a otros pilotos, no sólo los que tienes delante, tienes que mirar a todo el mundo, así que yo lo hice, porque todo el mundo tiene algo especial que yo quiero conocer».

Comparación entre la F1 de antes y la de ahora

«La Fórmula 1 es muy dura, antes lo era mucho más, sin frenos de potencia, ni dirección asistid, comparando esos días del pasado con los de ahora. Pero aún así es uno de los deportes más duros que puedes hacer, así que necesitas mucha preparación».

La clave de su éxito

«Los récords es una cosa, las dudas creo que son muy importantes para no tener demasiada confianza, para ser escéptico y buscar mejoras y dar el siguiente paso. Siempre he pensado: «no soy demasiado bueno, tengo que trabajar más». Creo esa es una de las claves para convertirme en lo que me he convertido».

El trabajo en equipo, fundamental para el éxito

«El éxito en cualquier situación de la vida, al menos lo que yo conozco, tiene que ver con el trabajo en equipo. Tu sólo haces lo que haces, como equipo serás más fuerte y en el caso de la Fórmula 1 es un trabajo de equipo».

Similitudes entre Benetton y Ferrari y crecimiento de Mercedes

«Si vas hacia atrás y miras los equipos para los que estuve compitiendo como Benetton, después de 4 o 5 años, construyéndolo y ganando el campeonato. Lo mismo con Ferrari, intentamos lo mismo con Mercedes en menos tiempo. Tienen una cosa en común, Ross Brawn».

Características que forman a un buen piloto

«El talento es muy importante en el automovilismo, como en cualquier otro deporte, pero es algo que debes desarrollar. El karting es una buena base para demostrar tu talento, pero también para encontrar otras habilidades que necesitas para ser piloto de carreras».

Lo último en Deportes

Últimas noticias