Le ofrecen 30 millones por temporada

Nissan tienta a Fernando Alonso para correr la Fórmula E con un superofertón: 30 millones por temporada

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el GP de Japón. (Getty)

Fernando Alonso podría dar el salto a la Fórmula E en 2019. El piloto asturiano, que no competirá en Fórmula 1, contaría con una oferta de Nissan para que corra con ellos la próxima temporada en la competición de monoplazas eléctricos. La oferta realizada a Fernando es mareante, de alrededor de 30 millones de euros al año.

A menos de un mes del inicio de la nueva campaña de la Fórmula E, Nissan aparece con sus dos asientos ocupados, pero esta lista sería sólo provisional, con Alexander Albon con la posibilidad de saltar a la Fórmula 1 para pilotar en 2019 un Toro Rosso. Este movimiento dejaría a su vez un monoplaza libre, que apuntaría a ocupar Alonso.

La de Nissan no sería la única oferta recibida por Alonso para competir en la Fórmula E, ya que otro equipo habría ofrecido 10 millones de euros por temporada al piloto, muy inferior a la propuesta de la marca japonesa y que Fernando ya habría rechazado.

Parece todo muy precipitado para que Alonso salte a la Fórmula E como piloto fijo en 2019, en gran medida por el poco tiempo de adaptación del que gozaría para su nuevo monoplaza, pero el propio piloto ha dejado caer en más de una ocasión que le esperan más sorpresas para su primer año sin competir en la Fórmula 1. Alejandro Agag, funfador de la Fórmula E, ha intentado en más de una ocasión a Fernando de correr en su categoría, aunque hasta el momento sin éxito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias