Tras su accidente en el GP de Macao

Sophia Floersch, operada con éxito y sin riesgo de parálisis

Sophia Floresch
Sophia Floresch, antes de una carrera de Fórmula 3. (Cordon Press)

Sophia Floersch, piloto alemana que sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Macao de GP3, fue operada durante más de siete horas en el hospital General Conde S. Januario, donde los doctores se han afanado por subsanar las lesiones sufridas por el golpe, especialmente en la espalda, donde sufrió una fractura vertebral.

La operación se ha prolongado tanto debido a que los doctores fueron con extrema cautela, según explicó un portavoz de la piloto que emitió un tuit desde su cuenta. «El equipo médico está trabajando de manera lenta deliberadamente para evitar riesgos. La intervención se está efectuando bien y sin complicaciones. La cirugía que comenzó esta mañana continúa», escribieron cuando llevaban apenas tres horas de intervención.

Los doctores comparecieron en rueda de prensa para explicar que los signos vitales de Flörsch son estables y que sus extremidades están activas, por lo que se descarta cualquier tipo de paraplejia o afectación en los brazos y piernas.

La corredora alemana seguirá ingresada durante las próximas dos semanas. En cuanto a los demás involucrados en el accidente, las noticias son buenas. Sho Tsuboi, el otro piloto con el que chocó Flörsch, y uno de los fotógrafos fueron dados de alta el mismo domingocon heridas leves, mientras que el otro fotógrafo, el japonés Hiroyuki Minami, seguirá diez días ingresado hasta que se recupere de la laceración de hígado. Chan Cha, comisario de la organización del GP de Macao, se mantendrá en el hospital unos tres o cuatro días. Sufrió varios cortes y se rompió la mandíbula.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias