GP de Brasil | Mundial de Fórmula 1

Hamilton se impone a Verstappen en Brasil en otra carrera para olvidar de Sainz y Alonso

Lewis Hamilton ganó el GP de Brasil por delante de Max Verstappen, con el que mantuvo un gran batalla

Sainz entró el duodécimo en meta y Alonso fue decimosexto

Hamilton
Lewis Hamilton aprovecha el accidente de Max Verstappen para adelantarle en el GP de Brasil. (Getty)

Lewis Hamilton se hizo con la victoria en el GP de Brasil en una gran carrera en la que mantuvo un bonito pulso con Max Verstappen y que permite a Mercedes proclamarse campeón de constructores del Mundial de Fórmula 1.

Penúltimo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 en el que Lewis Hamilton ya llegaba como campeón, aunque sólo faltaba por unirse a la fiesta Mercedes como ganador del campeonato de constructores. Tenía que darse una debacle para que la escudería alemana no lo lograse, y ese fracaso nunca llegó. Fracaso el de Ferrari, que pagaron cara su mala salida, provocando que sus competidores les vieran todo el rato por el retrovisor.

Una salida apasionante y sin incidentes. Fernando Alonso y Carlos Sainz arrancaron y ganaron dos posiciones cada uno. El piloto asturiano superaba uno de sus grandes males esta temporada al no sufrir ningún accidente. Ahora sólo le faltaba poder completar las 71 vueltas de Interlagos para finalizar su andadura en la Fórmula 1 con un buen sabor de boca a expensas de lo que suceda en el GP de Abu Dhabi. Aún así, sufrió un incidente en una rueda trasera en su primera entrada a boxes.

Lewis Hamilton dominó el inicio de la carrera hasta que entró a cambiar neumáticos. También estaba en la pelea Bottas, pero un Verstappen magnífico, con neumáticos superblandos, aprovechó las entradas en boxes de los Mercedes para volar y hacerse con la primera plaza. El de Red Bull parecía inalcanzable, pero Esteban Ocon -penalizado con 10 segundos- acabó con sus aspiraciones al sacarle de la pista, permitiendo al británico adelantarle a la misma vez que más atrás Vettel y Ricciardo mantenían una batalla preciosa.

Daniel Ricciardo continuaba haciendo una gran carrera, traduciéndose en su adelantamiento a Bottas  para lograr la cuarta plaza cuando restaban unas 10 vueltas a Interlagos. 10 vueltas en las que Lewis Hamilton continuó liderando y terminó cruzando la bandera de cuadros el primero. Pese a su accidente, Max Verstappen finalizó segundo y Raikkonen, tercero. Bottas concluyó quinto, por detrás de Ricciardo y Sebastian Vettel en la sexta posición. Por su parte, Carlos Sainz acabó decimosegundo y Fernando Alonso decimosexto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias