WEC: Mundial de Resistencia

Fernando Alonso se queda sin victoria en Fuji pero sigue líder del Mundial

Fernando Alonso no tuvo ninguna opción de ganar en las Seis Horas de Fuji, a pesar de que salía en la pole

Al piloto asturiano aún le quedan dos pruebas por delante para conquistar el Mundial de Resistencia

alonso
Fernando Alonso, durante una de las pruebas del Mundial de Resistencia. (AFP)

Fernando Alonso y sus dos compañeros de equipo, Buemi y Nakajima, no tuvieron opción alguna de ganar las Seis Horas de Fuji en las que el otro Toyota, pilotado por Pechito López, Conway y Kobayashi, dominó con un ritmo impresionante. El equipo del asturiano quedó en segundo lugar en Fuji pero sigue liderando el Mundial de Resistencia con 13 puntos de ventaja sobre el otro equipo de Toyota.

Tras las victorias en Le Mans y Spa, Fernando Alonso no pudo sacarse la espinita de las Seis Horas de Silverstone, donde los dos coches de Toyota fueron descalificados por la FIA por irregularidades técnicas después de haber ganado cómodamente la carrera. Finalmente la victoria fue para el Rebellion #3 de Menezes-Laurent-Beche, que acabó tercero en Fuji y sigue al acecho de los Toyota en el Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso Tenía este fin de semana una nueva cita en su calendario. Tras disputar la semana pasada el GP de Japón de Fórmula 1, el piloto español afrontaba este domingo las 6 Horas de Fuji, cuarta prueba del Mundial de Resistencia que tantas alegrías le está dando al asturiano, salvando la decepción en Silverstone, donde los comisarios excluyeron a los Toyota por un exceso de flexión en el fondo plano.

A pesar de quedar segundo en las Seis Horas de Fuji, el Toyota #8 se mantiene al frente de la clasificación general en el Mundial de Resistencia 2018, pero Alonso, Buemi y Nakajima, sacan 13 puntos de ventaja al otro Toyota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias