WEC: Mundial de Resistencia

Alonso: «Perdimos por mala suerte, hay que estar contentos»

Fernando Alonso no tuvo ninguna opción de ganar en las Seis Horas de Fuji, a pesar de que salía en la pole

"Hoy que no éramos los mas rápidos", dijo el asturiano tras la prueba

Fernando Alonso, firmando autógrafos en Fuji.
Fernando Alonso, firmando autógrafos en Fuji.

Fernando Alonso y sus dos compañeros de equipo, Buemi y Nakajima, no tuvieron opción alguna de ganar las Seis Horas de Fuji. El otro Toyota, pilotado por Pechito López, Conway y Kobayashi, dominó con un ritmo impresionante y ocupó lo más alto del podio. El equipo del asturiano quedó segundo, pero sigue liderando el Mundial de Resistencia con 13 puntos de ventaja sobre los vencedores en Fuji.

El piloto español ve el vaso medio lleno pese a no haber podido ganar esta prueba: «A Shanghai llegaré con las misma alegría. Hoy que no éramos los mas rápidos, así que cuando lo seamos supongo que ganaremos», indicó a el doble campeón mundial de Fórmula 1 tras acabar segundo en Fuji.

Fernando Alonso cree que tuvieron mala fortuna en Fuji, pero insiste en que fue un gran día para el equipo, que sigue siendo líder del Mundial de Resistencia: «Perdimos por mala suerte, con la entrada del ‘safety car’, que nos hizo perder un minuto y 16 segundos de una vuelta a la siguiente. Pero ha sido un gran día para el equipo con este doblete. Y nosotros podemos permitirnos aún dos o tres segundos puestos». 

«Cuando no se puede ganar, es bueno acabar segundos. Así que hay que estar contentos», dijo el asturiano tras la carrera. A pesar de quedar segundos en las Seis Horas de Fuji, el Toyota #8 se mantiene al frente de la clasificación general en el Mundial de Resistencia 2018. Alonso, Buemi y Nakajima sacan 13 puntos de ventaja al otro Toyota, por lo que siguen siendo favoritos para llevarse el título. La próxima prueba del campeonato, las Seis Horas de Shanghai, se disputarán en esa localidad china el próximo 18 de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias