Campeonato Europeo de Fórmula 3

El hijo de Schumacher se proclama campeón y pone rumbo a la Fórmula 1

Mick Schumacher de 19 años, es hijo de Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1

Mick Schumacher
Mick Schumacher celebra su victoria. (@THEODORERACING1)

El piloto alemán Mick Schumacher se ha coronado este sábado como campeón del Campeonato Europeo de Fórmula 3, al defender con éxito su ventaja en Hockenheim (Alemania) durante el último Gran Premio de la temporada.

Mick, de 19 años, es hijo de Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1. Así, el joven piloto logró el primer gran título de su carrera tras finalizar segundo, con su coche del equipo Prema Theodore Racing, en la segunda de las tres carreras de este fin de semana.

Mick llegaba a Hockenheim con 49 puntos de ventaja sobre el británico Daniel Ticktum. Y aunque no pudo sellar el campeonato en la primera carrera, en la que acabó en el duodécimo lugar, sí lo hizo en la segunda prueba.

Ticktum debió conformarse con el séptimo puesto en la segunda carrera del día, que fue ganada por el estonio Jüri Vips. De esta manera, quedó a 51 puntos de un Schumacher a quien ya no podrá alcanzar. La tercera carrera en Hockenheim y última de la temporada, ya sin nada en juego, se disputará este domingo.

Tras ser subcampeón en los campeonatos europeos y mundiales de kart, así como en la Fórmula 4 alemana e italiana, Schumacher celebró el primer gran título de su trayectoria deportiva. Además, se convirtió en el primer alemán que gana el título de la Fórmula 3.

Con esta consagración, Schumacher alcanzó los puntos necesarios para obtener la superlicencia que permite competir en la Fórmula 1. «La puerta de Maranello siempre estará abierta», dijo el pasado septiembre Maurizio Arrivabene, director de la escudería Ferrari. Su próximo paso, sin embargo, sería de momento la Fórmula 2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias