6 horas de Fuji - Mundial de Resistencia

Alonso saldrá desde la pole tras la sanción al Toyota 7

El equipo de Fernando Alonso marcó el segundo mejor tiempo pero saldrá desde la Pole tras la sanción al otro Toyota

El Totoya 7 fue sancionado por exceso de velocidad en el pit lane

alonso
Fernando Alonso, durante una de las pruebas del Mundial de Resistencia. (AFP)
Pedro Antolinos

El Toyota 8 pilotado por Fernando Alonso, Buemi y Nakajima saldrá desde la primera línea de salida en las 6 horas de Fuji después de haber marcado el segundo mejor tiempo en la jornada de clasificación disputada este sábado sobre el trazado nipón, pero beneficiarse de un sanción al Toyota 7 por exceso de velocidad en el pit lane.

Y eso que Fernando Alonso volvió a mostrar un nivel sobresaliente y dejó todo hecho antes de entrar en boxes. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 consiguió la pole momentánea gracias a hacer la vuelta rápida en 1’23″206 y superando así a Pechito López.

Alonso hizo todo el trabajo hasta que un error de Buemi lo mandó todo al traste. El compañero del asturiano cerró su vuelta en  1’23″900, dejando el promedio del Toyota 8 en 1’23″551 mientras que Kobayashi fue más rápido, , 1’23″678, pero el promedio era peor: 1’23″557.

La pole del Toyota 7 era una realidad hasta que los comisarios de carrera anularon la vuelta a Buemi por exceder los límites de la pista. Así que en la última ronda el suizo falló y el Toyota 7 en un principio saldría desde la primera línea de salida

Una hora de después… pole para Alonso

Pero la alegría en un sector de Toyota sólo duro una hora, tiempo en el que los comisarios de carrera tardaron en anunciar la sanción al coche número 7 por exceso de velocidad en el pit lane. Así que Fernando Alonso, después de batir el récord al circuito con un coche de estas características, saldrá desde la pole en Fuji.

Lo último en Deportes

Últimas noticias