Mundial de Resistencia / 6 horas de Fuji

Horario y dónde ver las 6 horas de Fuji del Mundial de Resistencia

La carrera de las 6 Horas de Fuji del Mundial de Resistencia arranca este domingo 14 de octubre a las 4 de la mañana (hora penisular)

Fernando Alonso y su equipo buscarán en la casa de Toyota una nueva victoria para seguir liderando la clasificación del Mundial de Resistencia con el Toyota 8

alonso
Fernando Alonso, durante una de las pruebas del Mundial de Resistencia. (AFP)

Fuji acoge este fin de semana la cuarta prueba del Mundial de Resistencia. Fernando Alonso y su equipo, Toyota, parten con ventaja al correr en casa. Tras las victorias en Le Mans y Spa, el piloto asturiano buscará sacarse la espinita de las Seis Horas de Silverstone, donde los dos coches de Toyota fueron descalificados por la FIA por irregularidades técnicas después de haber ganado cómodamente la carrera. Finalmente la victoria fue para el Rebellion #3 de Menezes-Laurent-Beche.

Fernando Alonso tiene este fin de semana una nueva cita en su calendario. Tras disputar la semana pasada el GP de Japón de Fórmula 1, el piloto español afronta este domingo las 6 Horas de Fuji, cuarta prueba del Mundial de Resistencia que tantas alegrías le está dando al asturiano – salvando la decepción en Silverstone, donde los comisarios excluyeron a los Toyota por un exceso de flexión en el fondo plano-.

La carrera de las 6 horas de Fuji de este Mundial de Resistencia arrancará a las 4 horas de la madrugada del domingo 14 de octubre, (una hora menos en las Islas Canarias), y se extenderá hasta las 10 de la mañana. Correr en casa siempre ayuda, Toyota ha conseguido el triunfo en cinco de sus seis ediciones, fueran como fueran las condiciones meteorológicas. Tanto el año pasado como en 2013 la lluvia y la niebla marcaron el devenir de la carrera pero la firma japonesa se impuso en su circuito.

El Toyota #8 se mantiene al frente de la clasificación general en el Mundial de Resistencia 2018, pero Alonso, Buemi y Nakajima, tan sólo tienen dos puntos más que el Rebellion #3, y es que lo sucedido en Silverstone apretó mucho las cosas en la parte alta de la tabla.

Las 6 horas de Fuji se podrán ver en televisión a través de Eurosport 1, que emitirá las seis horas de la carrera desde las 4 de la mañana de este domingo 14 de octubre.

Estos son todos los horarios de las sesiones de entrenamiento, clasificación y carrera de las 6 horas de Fuji, la cuarta prueba del Mundial de Resistencia 2018.

  • Viernes 12 de octubre
    • Libres 1 4:00h – 5:30h
    • Libres 2 8:30h – 10:00h
  • Sábado 13 de octubre
    • Libres 3 2:30h – 3:30h
    • Clasificación GTE 7:00h – 7:20h
    • Clasificación LMP1 y LMP2 7:30h – 7:50h
  • Domingo 14 de octubre
    • Carrera 4:00h – 10:00h

Lo último en Deportes

Últimas noticias