Gran Premio de Japón de F1

GP Japón F1: Horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1

La carrera del GP de Japón 2018 de Fórmula 1 se disputará el domingo 30 de septiembre, a las 7:10 horas, en el circuito de Suzuka.

Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición, seguido por su compañero Bottas; mientras que Sebastian Vettel partirá desde la octava posición.

Carlos Sáinz Jr. formará en la 13ª posición de la parrila y Fernando Alonso lo hará desde la 18ª.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)
Hugo Carrasco

La carrera del Gran Premio de Japón 2018 de Fórmula 1 se disputa este domingo, 7 de octubre, a las 7:10 horas. El campeonato del mundo 2018, en el que Lewis Hamilton quiere asestar el golpe definitivo, se va acercando a su fin y tras la disputa de este GP, quedarán cuatro carreras.

A lo largo de las 56 vueltas que deberán dar a lo largo del trazado nipón, el vigente campeón mundial tratará de defender la primera posición. Al lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación, el británico partirá desde la pole position. Por su parte, su principal rival, Sebastian Vettel, lo hará desde la octava plaza debido a lluvia y la mala estrategia de Ferrari.

La distancia entre ambos pilotos en la clasificación es de 50 puntos. Tras la victoria del de Mercedes en el Gran Premio de Rusia y la tercera plaza de Vettel, el inglés aumentó la diferencia y ahora se encuentra en una posición privilegiada para dar el golpe definitivo al Mundial. No lo tendrá nada fácil, pues se espera una carrera en la que las condiciones meteorológicas pueden ser determinantes.

La parrilla de salida quedó conformada de la siguiente manera: Hamilton (1º), Bottas (2º), Verstappen (3º), Raikkonen (4º), Grosjean (5º), Hartley (6º), Gasly (7º), Vettel (8º), Pérez (9º) y Leclerc (10º).

Por su parte, los pilotos españoles no tuvieron gran suerte. Fernando Alonso sólo pudo firmar el tercer peor tiempo en la Q1, por lo que saldrá desde la 18ª posición en su última carrera sobre el trazado japonés. Algo mejor estuvo Carlos Sáinz Jr, aunque tampoco pudo clasificarse para la tercera manga de clasificación. El piloto de Renault partirá desde la decimotercera plaza.

El GP de Japón de F1 se podrá seguir por televisión a través de Movistar Fórmula 1, desde las 7:10 horas, cuando se apaguen los semáforos y de comienzo la carrera. También se podrá seguir en la web de OKDIARIO, mediante la retransmisión en directo online.

Lo último en Deportes

Últimas noticias