Fórmula 1: Gran Premio de Socchi

Pole para Bottas; Alonso saldrá decimosexto en Rusia

alonso
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Singapur (Getty).

Valtteri Bottas (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera del domingo del Gran Premio de Rusia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) partirán undécimo y decimosexto, respectivamente.

Alonso, que sólo hizo una vuelta para cumplir expediente ya que cambió motor y saldrá atrás por la sanción, será finalmente decimosexto en la parrilla de salida y tendrá que remontar algunas posiciones para intentar entrar en los puntos, misma ambición que Carlos Sainz, undécimo, con el Renault.

El escandinavo, que consigue su segunda primera posición de salida del año, asaltó la cabeza de la tabla de tiempos en la Q3 y partirá en la primera línea junto a su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton. El británico cometió algunos errores en su vuelta final y lo pagó caro.

Mientras, los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Valtteri Bottas partirán tercero y cuarto, respectivamente. En la tercera fila, habitualmente para unos de Red Bull que deberán cumplir sanción por cambiar el motor, partirán el danés Kevin Magnussen (Haas) y el francés Esteban Ocon (Force India). Charles Leclerc (Sauber), Sergio Pérez (Force India), Romain Grosjean (Haas) y Marcus Ericcson (Sauber) completan el ‘Top 10’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias