Gran Premio de Rusia 2018 de F1

GP Rusia 2018 F1: Horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1

La carrera del GP de Rusia 2018 de Fórmula 1 se disputará el domingo 30 de septiembre, a las 14:10 horas.

La sesión de clasificación se celebrará el sábado, a las 14:00 horas, en el circuito de Sochi.

alonso
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Singapur (Getty).
Hugo Carrasco

El Gran Premio de Rusia 2018 de Fórmula 1 se disputará este domingo 30 de septiembre a las 14:10 horas (horario peninsular) en el Autódromo de Sochi. Durante todo el fin de semana, los pilotos rodarán en el circuito ruso, donde la clasificación del Mundial de pilotos puede quedar más que decantada para un Lewis Hamilton que, tras su victoria en Singapur hace dos semanas, ha cogido una significativa ventaja en el campeonato.

El de Sochi se trata del cuarto circuito más largo del Mundial. A través de sus 5.848 metros, los monoplazas deberán dar 53 vueltas en un trazado que es territorio claro de Mercedes. Desde 2014, año en el que se disputó por primera vez, Hamilton ha vencido en dos ocasiones, mientras que Rosberg y Bottas hicieron lo propio en las dos últimas ediciones.

El piloto británico puede dejar el Mundial visto para sentencia. Tras la carrera disputada en el Marina Bay de Singapur, puso tierra de por medio respecto a Sebastian Vettel, que terminó tercero. Con 281 puntos lidera la clasificación, mientras que el alemán de Ferrari esta 40 puntos abajo, con 241. Los de Woking también dominan la lucha entre constructores aventajando en 37 puntos a los del caballino rampante.

El gran premio arrancará el viernes 28, con los entrenamientos libres. Los primeros de la jornada empezarán a las 10:00 horas, concluyendo a las 11:30. Tras ellos, un descanso de dos horas y media para que, a las 14:00, comiencen los segundos, que se alargarán hasta las 15:30.

En la jornada del sábado 29 de septiembre se entrará de lleno en la competición con la sesión de clasificación, a las 14:00 horas. En ella, Fernando Alonso y Carlos Sáinz tratarán de meterse en la Q3. Antes, de 11:00 a 12:00 horas se disputarán los últimos test.

El plato fuerte vendrá el domingo 30 de septiembre, cuando, desde las 14:10 horas, se eche a rodar en el circuito de Sochi, ya en plena carrera del Gran Premio de Rusia 2018 de Fórmula 1. Será entonces cuando los pilotos se jueguen el todo en una carrera que se presenta más que interesante.

El Gran Premio se podrá seguir al completo en Movistar+, a través de su canal Movistar Fórmula 1. También en la web de OKDIARIO se podrá seguir tanto la clasificación del sábado como la carrera del domingo, a través de la retransmisión en directo online.

Lo último en Deportes

Últimas noticias