Fórmula 1

Ferrari «abre la puerta» al hijo de Schumacher

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene dejó claro que el hijo de Schumacher tiene la puerta abierta al equipo si acaba llegando a la F1

Mick Schumacher compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

mick schumacher
Mick Schumacher

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, expresó en Singapur, donde este fin de semana se disputa el GP de Fórmula 1, que «la puerta de Maranello siempre estará abierta» para el hijo de Michael Schumacher, Mick, si el joven alemán sigue los pasos de su padre y llega a la Fórmula 1.

«Con respecto a Mick Schumacher, creo que lo más importante es dejarlo crecer, sin presionar. Los resultados recientes son muy, muy buenos y le deseo una gran carrera. Con un nombre como este, que escribió páginas célebres de la historia de Ferrari, la puerta de Maranello siempre está abierta», añadió el director del equipo italiano.

Michael Schumacher ganó cinco de sus siete Mundiales de F1 con la escudería italiana, entre 2000 y 2005. El piloto alemán sigue padeciendo graves problemas de salud desde que sufriera un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses, en diciembre de 2013.

Su hijo Mick, de 19 años, compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3. A falta de dos pruebas, es segundo en la clasificación a tres puntos del británico Daniel Ticktum. Varios equipos de la F1 lo están siguiendo de cerca después de que ganase seis de sus últimas 10 carreras.

Sin embargo, Arrivabene aclaró que la de fichar o no por Ferrari «es una decisión de la familia Schumacher». «Dejemos que el chico se divierta. Siempre repito esto: focalízate, concéntrate, pero mientras tanto diviértete y crece sin prisa pero sin pausa, y luego veremos sobre el futuro», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias