Gran Premio de Italia 2018 F1

GP Italia F1: Horario y dónde ver la Fórmula 1 en directo

La carrera del Gran Premio de Italia 2018 de Fórmula 1 será el 2 de septiembre a las 15:10.

gp italia f1
GP Italia 2018 F1 | Carrera de Fórmula 1, hoy.

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 se disputará este domingo 2 de septiembre a las 15:10 horas en el mítico circuito de Monza, Italia. La competición, que regresó la semana pasada tras el parón veraniego, llega a la casa de Ferrari con el Mundial al rojo vivo. La victoria de Sebastian Vettel en Bélgica aprieta la pelea por el liderato, a falta de ocho carreras para el final del campeonato.

La escudería italiana corre en casa, con el Mundial de constructores también al rojo vivo. Mercedes lidera la clasificación con 375 puntos por los 360 de Ferrari y quieren reducir esa ventaja ante su afición, mientras los germanos buscarán repetir la hazaña de la temporada pasada, en la que hicieron doblete al colocar a sus pilotos en los dos primeros puestos.

La jornada arrancará el viernes 31 de agosto con los primeros entrenamientos libres sobre el asfalto de Monza, que tendrán lugar de 11 a 12:30. Tras la hora y media que duran los primeros test, los pilotos pararán hasta la tarde. La segunda sesión arrancará por la tarde, a las 15 horas, y concluirá a las 16:30, en la que los equipos probarán diferentes estrategias de cara a la carrera del domingo.

El sábado tendrán una última sesión matutina de una hora (12-13) para probar cosas antes de arrancar la clasificación (15h), que definirá las posiciones de la parrilla para el domingo y quién saldrá desde la pole en el GP de Italia de Fórmula 1. En este sentido, los dos rivales a batir son Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quien se llevó la última pole en el GP de Bélgica.

Ya el domingo llega el plato fuerte del fin de semana, la carrera del GP de Italia de Fórmula 1 que arrancará a las 15:10 horas. Todo lo que ocurra durante el GP de Italia podrá verse en el canal Movistar Fórmula 1, de Movistar+. Fernando Alonso y Carlos Sainz buscarán mejorar su último resultado, aunque el asturiano ya ha asumido que su situación no será muy diferente a la de Spa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias