6 horas de Silverstone

Quitan a Alonso la victoria en Silverstone: los Toyota, descalificados

fernando alonso
El Toyota número 8 de Fernando Alonso. (Getty)
Comentar

Los dos Toyotas han sido descalificados por infracciones técnicas relacionadas con el patín de los vehículos

Tanto el Toyota número 8 de Alonso como el 7 habían quedado primero y segundo en las 6 horas de Silverstone

Finalmente, Fernando Alonso no será el ganador de las 6 horas del Silverstone. ¿El motivo? Los dos Toyotas, tanto el coche número 8 del español, como el 7, han sido excluido de la competición por cometer infracciones técnicas.

Según se ha informado, los Toyota híbridos TS050 han sido descalificados porque el patín del Toyota 8 se desvió 9 mm al serle aplicada una fuerza de 2500 N, mientras que el Toyota 7 tenía 8 milímetros de flexión tanto en el lado derecho como en el izquierdo. Por lo tanto, ambos vehículos habrían infligido el Art. 3.5.6.d de las reglamentaciones técnicas LMP1H.

Ante esta situación, Toyota habría comunicado a los comisarios que estas irregularidades se habrían cometido por las circunstancias de la carrera (debido a los pianos agresivos del circuito de Silverstone) y que no había habido premeditación. Pero, por lo visto en los resultados, parece que está alegaciones no han influido en la decisión que se ha hecho oficial a las 00.44 de la madrugada del domingo al lunes. Tras este suceso, el triunfo recae ahora en el Rebellion de Menezes, Beche y Laurent.

A pesar de esta descalificación, Fernando Alonso seguirá líder del Mundial de Resistencia, ya que el equipo formado por el asturiano, Buemi y Nakajima mantiene los 19 puntos de ventaja sobre el Toyota 7.

Últimas noticias