WEC 6 horas de Silverstone

WEC 6 horas de Silverstone: Resultado y clasificación del Toyota de Fernando Alonso, en directo

WEC 6 horas de Silverstone: Resultado y clasificación del Toyota de Fernando Alonso, en directo
Fernando Alonso, en las 6 horas de Silverstone. (Toyota Gazoo Racing)
Francisco Rabadán
  • Actualizar
  • 19:01 ¡El Toyota 8 de Alonso, Buemi y Nakajima gana las 6 horas de Silverstone! Tercera victoria consecutiva y otro triunfo histórico pera el campeón español. 19:00 ¡ÚLTIMA VUELTA! 18:59 1 hora y 46 minutos ha sido los que ha pilotado Fernando Alonso, que también ha sido clave en la victoria tras recuperar la primera posición en su relevo. Buemi ha estado un total de 2 horas y 58 minutos en pista. Esto está a punto de finalizar. 18:55 ¡5 minutos para el final! Fernando Alonso está a punto de hacer historia. Ganó en Le Mans, en Spa y ahora lo hará en Silverstone. El asturiano será el tercer campeón del mundo de Fórmula 1 que ha conseguido ganar esta emblemática carrera del Mundial de resistencia. 18:45 ¡Últimos 15 minutos de carrera! El Toyota 8 de Fernando Alonso está a punto de ganar su tercera carrera consecutiva en el WEC. La diferencia entre los dos Toyota es de 13 segundos. Qué carrerón de Buemi.

    18:37 También entra, a falta de 23 minutos, el Toyota 8 de Buemi. Fernando Alonso no hará el último relevo. Sigue en pista el suizo que ha obrado una remontada impresionante. 18:36 Entra en boxes el Toyota 7 pilotado por Kobayashi. Sigue el piloto nipón en pista. La carreta está finiquitada a falta de 24 minutos18:30 ¡30 minutos para el final de las 6 horas de Silverstone! La diferencia entre el Toyota 8 de Alonso y el 7 es de más de ocho segundos. Tienen la victoria en su mano18:14 Buemi ha quitado las pegatinas a Kobayashi y, además, el Toyota 7 tiene un problema en el fondo del coche. La victoria del equipo de Fernando Alonso está muy cerca. Quedan 46 minutos.18:10 ¡SE COLOCA EN PRIMERA POSICIÓN EL TOYOTA 8 DE ALONSO!

    18:09 ¡1 segundo de diferencia entre Buemi y Kobayashi! 18:08 ¡Se ha salido de la pista el Toyota 7! Buemi está a punto de poner líder al equipo de Alonso. Qué emoción. La cara de Conway es todo un poema. 18:07 ¡4,5 segundos! Ojo que el milagro está muy muy cerca. Y tenemos algo más de 50 minutos de carrera por delante. 18:05 Buemi, como ha hecho Fernando Alonso en su anterior relevo, está exprimiendo a la máxima potencia las bondades del Toyota 8. ¿Qué ha hecho Nakajima para perder toda la ventaja? Esa es la pregunta que se hace todo aficionado al motor en estos momentos. Eso sí, aún lo pueden arreglar sus compañeros...18:04 Sigue bajando la diferencia entre los dos Toyota. Ahora es de 5,3 segundos. Hasta hace unas vueltas ésta era de 20 segundos. ¡Una locura!

    18:01 Sólo queda una parada en boxes y todo el mundo espera que Fernando Alonso vuelva a subirse al coche. Buemi está rodando bien pero el asturiano ya ha demostrado en la anterior tanda que puede obrar el milagro. Veremos lo que sucede. 18:00 Una hora para que acabe la carrera y hay carrera porque la diferencia entre el Toyota 7 y el 8 de Alonso es de seis segundos. También es probable que Toyota ordene no adelantar para no arriesgar en caso de que ambos coches luchen por la victoria. 17:58 ¡OJO QUE HAY CARRERA! Según informa la carrera, la distancia entre el Toyota 8 y el Toyota 7 se reduce a los siete segundos. 17:55 Entra Buemi a boxes para cambiar neumáticos y refrigerarse. Alonso tendrá que esperar para volver a pilotar. 17:45 1 hora y 13 minutos para que termine la carrera. La diferencia ha bajado hasta los 15 segundos, una distancia aún muy cómoda para el Toyota 7.

    17:39 Importante, ante la dificultad de vencer al Toyota 7, que el Toyota 8 asegure la segunda posición de cara al Mundial. Ambos vehículos son los dominadores del Mundial y cualquier error puede provocar una desventaja muy importante. 17:33 Las esperanzas de Alonso y su equipo comienzan a reducirse a que aparezca un Safety Car en los próximos minutos. Buemi y Kobayashi permanecen con tiempos parejos. 17:26 18'5 segundos entre Kobayashi y Buemi, compañero de Fernando Alonso. Sigue pasando el tiempo y las cosas parecen cada vez más complicadas. 17:20 Mucho tráfico en pista que evita que Buemi, a pesar de estar tirando muy fuerte, pueda reducir ventajas sustanciales con respecto a Kobayashi, que pilota el Toyota 7 que marcha líder. 17:14 ¡CAMBIO DE PILOTO EN EL TOYOTA 8! Se baja Nakayima y entra Buemi al vehículo del equipo de Fernando. Todo hace indicar que el asturiano acabará la carrera. Los mecánicos han tenido que cambiar el morro del coche, previsiblemente con algún problema.

    17:12 Bandera amarilla en pista, y en principio no habrá Safety Car. Los pilotos podrían aprovechar para cambiar de piloto, algo que a priori beneficiaría al equipo de Alonso, ya que Nakayima no ha encontrado el ritmo en ningún momento. 17:08 Atención porque uno de los BMW, conducido por Da Costa, tiene que parar ya que el habitáculo está lleno de humo. POSIBILIDAD DE SAFETY CAR. 17:00 Menos de dos horas para el término de la carrera y la victoria se aleja cada vez más para el Toyota número 8 de Fernando Alonso. 16:55 Sigue cayendo a plomo Nakayima perdiendo más y más tiempo. 11 segundos van ya.16:49 Ni parando en boxes reacciona el Toyota número 8.

    16:42 ¡Vaya sangría de Pechito a Nakajima! Máxima ventaja para el Toyota número 7 con nueve segundos sobre el japonés. La victoria se pone difícil para Fernando Alonso.16:35 Nakajima sigue perdiendo tiempo. Ya está a 3 segundos de Pechito. El Toyota número 8 debe reaccionar ya si quieres estar en la lucha por la victoria.16:26 Veníamos avisándolo... Pechito López se ha comido a Nakajima y relega al Toyota Gazoo de Fernando Alonso a la segunda posición. Veremos si hay remontada.16:20 Alonso: "El equipo nos deja jugar siempre que terminemos primero y segundo. Va a estar muy bien el final de carrera". Esperemos a ver si el asturiano es el elegido para entrar en meta.16:15 ¡¡¡Ojo que Nakajima está en problemas ante la presión de López!!! El japonés sólo conserva medio segundo de ventaja. Alonso le dejó una ventaja mucho más holgada.

    16:07 Fernando Alonso se baja del coche dejando al Toyota Gazoo número 8 en primera posición. El español ha marcado el ritmo en su relevo sobre Conway. Ahora le toca el turno al japonés Nakajima, quien se las verá en un mano a mano con el otro Toyota conducido por el argentino Pechito López.16:00 La carrera ya está lanzada de nuevo, con el Toyota de Alonso en primera posición y con pista libre para seguir abriendo distancia con sus perseguidores. 15:50 No hay nada oficial, pero según informan en 'Eurosport', el Toyota 8, de Buemi o de Alonso, podría haber sido empujado cuando ha entrado en boxes. Veremos qué ocurre en los próximos minutos. De momento, nada oficial.15:49 Seguimos sin noticias de la posible investigación al Toyota 8 de Fernando Alonso. De momento el asturiano sigue en primer lugar cuando está entra el Safety Car en pista.15:44 McLaren también se hace eco de la gran carrera de Fernando Alonso. "Fernando toma la delantera en las 6 horas de Silverstone", ha escrito la escudería británica en su perfil de Twitter.

    15:36 Ojo que podría estar siendo investigado el Toyota 8 de Fernando Alonso por su entrada en boxes. En estos momentos saca 2,5 segundos a Conway. Veremos qué ocurre.15:32 Qué carrerón de Fernando Alonso. Recortó distancia con Mike Conway hasta que realizó un adelantamiento marca de la casa para ponerse primero y allanar el camino a la victoria del Toyota 8. 15:29 ¡ALONSO SE COLOCA EN PRIMERA POSICIÓN! Magic lo ha vuelto a hacer. Adelantamiento impresionante a Conway y se pone líder en al carrera. 15:20 ¡Vuelven los pilotos a la pista! Fernando Alonso sigue teniendo muy cerca al Toyota 7 de Conway. 15:13 A falta de tres horas y 50 minutos para la conclusión entran Fernando Alonso y Mike Conway en boxes junto al resto de pilotos porque hay un FCV, es decir bandera amarilla en pista después de que Binder haya perdido el control de su coche y se haya tocado con el muro. Los comisarios están quitando los restos de su coche del circuito.

    15:07 ¡Al ataque Fernando Alonso! Ha intentado adelantar a Conway pero no ha podido en su primer intento. Sigue el asturiano detrás de su compañero de equipo. Es obvio que no realizará ningún adelantamiento agresivo para no tocar.15:04 ¡Alonso a medio segundo de Conway! El asturiano ha recuperado un segundo y medio en la última vuelta y está a punto de adelantar al británico. 15:02 Eso sí, a Fernando Alonso sólo le separan del liderato dos segundos, es decir, vamos a vivir una lucha frenética entre el Toyota 7 y el 8 en las próximas horas. ¡Qué nadie se mueva del asiento! 15:00 Llegamos a las dos horas de carrera y eso quiere decir que restan cuatro para que finalicen las 6 horas de Silverstone. Tanto Fernando Alonso como Mike Conway acaban de entrar en boxes y de momento, el Toyota 7 que conduce el piloto británico sigue en primera posición.14:58 Atención que entra Conway. Está cambiando la parte trasera del coche. Sale por delante del coche 8 de Fernando Alonso.

    14:47 No hay cambios en la cabeza de carrera. Fernando Alonso sigue segundo intentando apretar a Conway. Mientras, parece que se avecina lluvia en la pista. Veremos cómo puede afectar eso a la carrera. 14:30 Repasamos la situación de carrera. A falta de 4:30 para la conclusión, Fernando Alonso con su Toyota 8 rueda en segunda posición. Es Mike Conway con el 7 el que lidera la prueba con una ventaja de dos segundos sobre el español. 14:17 ¡Y ahí está Fernando Alonso! El asturiano se sube al coche y sale a pista. 14:14 En la radio se han dado órdenes de que produjera un cambio de posiciones, pero Kobayashi no parece no tener ningún problema. Buemi sigue en cabeza con el Toyota 8. 14:07 ¡Y le adelanta! ¡El Toyota número 8 se ha puesto líder! Buemi está volando en la pista. ¿Le ha dejado pasar? De todas formas, muy buenas noticias para Fernando Alonso.

    14:05 ¡Ojo! Buemi está rodando muy muy rápido y se echa encima de Kobayashi. Apenas medio segundo separa a ambos coches. 14:00 Se cumple la hora de carrera y se mantiene la distancia entre los dos Toyota en cabeza. Los Rebellion Racing son tercero y cuarto. 13:55 Sigue sin llover, pero no entra ni un rayo de luz en la pista de Silverstone. Los coches se han visto obligado a poner las luces porque la visibilidad es baja. Recordemos que Fernando Alonso voló en las 24 horas de Le Mans de noche.13:50 Llevamos 25 vueltas de carrera y la diferencia entre los dos Toyota es de apenas 3 segundos. ¡La carrera está en un pañuelo!13:46 Abandona el equipo de Jenson Button por una avería de motor. El coche ha dejado regado de aceite la pista de Silverstone.

    13:43 Vaya error garrafal de Toyota en su primera entrada en boxes para el equipo de Fernando Alonso. Buemi se ha pasado de la zona delimitada para su parada y han tenido que empujarle sus mecánicos hacia atrás para poder repostar. 13:38 Escalofriantes adelantamientos al grupeto de los GTE Pro por parte de los Toyota. Pasan muy muy pegados a los turismos y ya se sabe que en estas carreras se pagan caro cualquier error del cálculo.13:32 Veremos cuales son los planes de Toyota, pero todo apunta a que tendremos en pista a Fernando Alonso en torno a las 14:15 después del relevo de Buemi. El español tiene muchas ganas de dejar su impronta en un trazado técnico como Silverstone.13:25 Sebastian Buemi, el piloto que actualmente lleva el Toyota Gazoo del equipo de Fernando Alonso, pilotó en la Fórmula 1 entre 2009 y 2011 en la escudería Toro Rosso con el español Jaime Alguersuari como compañero. En 2012, aterrizó en la marca Toyota en el Mundial de Resistencia y se ha convertido en uno de los pilotos más respetados de la parrilla.13:18 El cielo de Silverstone amenaza lluvia. Como caigan unas gotas se puede montar un buen circo. Recordemos que habrá que estar muy atento a los movimientos de los Toyota y de un Fernando Alonso que es un auténtico especialista con la pista mojada.

    13:13 Los Toyota ya están volando en la pista y se aproximan a los primeros coches doblados. Recordemos que en el WEC es fundamental saber doblar y hacerlo rápido para no perder la posición. Fernando Alonso dio una exhibición de ello en las 6 horas de Spa.13:07 Buenas vueltas de Buemi a los mandos del Toyota que pilotará más tarde Fernando Alonso. El suizo está en segunda posición esperando a su momento para adelantar al Toyota número 7.13:01 Y carrera lanzada con el equipo de Fernando Alonso manteniendo la segunda posición. Los dos Rebellion, grandes rivales de los Toyota, se han tocado en la primera curva y se han ido al fondo de la pista. Tendremos un nuevo mano a mano entre los Toyota Gazoo número 7 y 8.12:55 Ojito a Jenson Button. El ex campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 sale en tercera posición y promete ponerle las cosas muy difíciles a Fernando Alonso. El británico compartió equipo con el español en McLaren hasta el año pasado.12:49 Hoy es el cumpleaños de Mike Conway, piloto del Toyota Gazoo número 7. Pese a la rivalidad existente con el coche de Fernando Alonso, el 8, el español se ha mostrado muy caballeroso felicitándole por su 35 cumpleaños en las redes sociales.

    12:39 El equipo Toyota Gazoo Racing número 8 lo componen Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Hay que recordar que los tres tienen experiencia en Fórmula 1, aunque los dos compañeros del asturiano compiten también en pruebas norteamericanas, algo que hará Alonso en un futuro no muy lejano.12:32 Fernando Alonso sigue levantando pasiones en el público de todo el mundo. La cuenta oficial de Twitter del Mundial de Resistencia ha compartido unas imágenes de unos aficionados de Japón con una bandera arengando al piloto español.12:25 El Toyoya Gazoo de Fernando Alonso sólo pudo terminar segundo en la sesión de entrenamiento celebrada el sábado en Silverstone. Era la primera vez desde que está en el Mundial de Resistencia que Alonso se queda sin la pole.12:18 Fernando Alonso quiere seguir liderando el Mundial de Resistencia. Tras lograr el gran objetivo de la temporada, el triunfo en las 24 horas de Le Mans, el español afronta la tercera prueba del campeonato saliendo desde la segunda posición en las 6 horas de Silverstone. El piloto español ganó en F1 en este trazado en los años 2006 y 2011 y espera revalidar ese privilegio para dar un paso de gigante en sus aspiraciones a ganar el WEC. Alonso, por el momento, cuenta por triunfo sus dos carreras en este campeonato.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias