Mundial de Resistencia | 6 horas de Silverstone

6 Horas de Silverstone: Horario y dónde ver en TV a Fernando Alonso en directo

Fernando Alonso buscará su tercera victoria en el Mundial de Resistencia tras las logradas en Spa y Le Mans

6 horas de Silverstone
Mundial de Resistencia 2018: Horario y dónde ver en televisión a Fernando Alonso en las 6 Horas de Silverstone

Gran Bretaña acoge este fin de semana la tercera prueba del Mundial de Resitencia con las 6 Horas de Silverstone. Tras anunciar que dejará la Fórmula 1, Fernando Alonso buscará en el trazado inglés una nueva victoria en la competición que más alegrías le está dando este año. Con los éxitos de Spa y Le Mans, el asturiano tratará de lograr la tercera victoria en el Mundial de Resistencia.

La prueba de las 6 Horas de Silverstone dio comienzo el viernes con dos sesiones de entrenamientos libres, aunque las que de verdad cuentan se celebrarán este sábado (10:00 y 13:25). A las 13:25 tendrá lugar la clasificación para la carrera que se disputará al día siguiente. A las 13 horas del domingo 19 de agosto arrancará la carrera que se prolongará durante seis horas en el mítico circuito que albergó, en 1950, el primer Gran Premio de la historia de la Fórmula 1.

Alonso, que ya conquistó Silverstone en 2006 con Renault y en 2011 con Ferrari, buscará este fin de semana su tercera victoria en este Mundial de Resistencia tras conquistar con su Toyota el circuito de Spa y las 24 horas de Le Mans hace unos meses.

«A diferencia de Le Mans, ésta es una pista que conozco muy bien y ya he experimentado el nuevo asfalto del circuito, así que espero que pueda ayudar al equipo a tener cierta ventaja. Hasta ahora, la temporada del WEC ha sido perfecta, así que quiero seguir así este fin de semana», comentó el piloto español a su llegada a Gran Bretaña para afrontar la tercera de las ocho pruebas que componen este Mundial de Resistencia.

Con sus victorias en Spa y en Le Mans, Fernando Alonso junto a Sébastien Buemi y Kazuji Nakajima, integrantes del equipo Toyota Gazoo Racing con el dorsal número 8, tratarán de alzarse con un nuevo triunfo que les permita consolidarse como líderes de la clasificación general del WEC. De momento, llevan 65 puntos, por delante de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, que suman 45. La carrera se podrá seguir por televisión a través de los canales Eurosport y DMAX. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias