Tras tres años de enfados en McLaren

Fernando Alonso y Honda hacen las paces: ¿correrá la IndyCar con los japoneses?

fernando alonso
Fernando Alonso posa en la puerta de la fábrica de Honda.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los grandes de la IndyCar se pelean por contar con Fernando Alonso en sus filas y este hecho ha provocado que el motorista Honda se haya olvidado de sus enfrentamientos en los últimos años con el piloto español hasta el punto de hacerle un guiño para ficharle.

Art St. Cyr, presidente de Honda en Estados Unidos, abrió la puerta a volver a trabajar con el bicampeón de Fórmula 1 tras la convulsa etapa vivida en McLaren. «Fernando Alonso es uno de los pilotos líderes de su generación, y disfrutamos muchísimo al trabajar con él en las 500 Millas de Indianápolis. Ha demostrado que puede ser muy competitivo desde el mismo inicio, y sería fantástico para la IndyCar si decidiese pilotar aquí a tiempo completo después de su carrera en F1. Tener a Alonso como piloto sería un beneficio obvio para cualquier equipo o constructor», destacó St. Cyr.

Eso sí, St. Cyr se hizo de rogar asegurando que Honda tiene ya muchos motores comprometidos en la IndyCar. «Nuestros contratos de arrendamiento de motores están hechos entre HPD y equipos específicos. Durante este año hemos tenido que trabajar prácticamente al máximo de nuestra capacidad para atender a todos estos equipos, dándoles motores potentes y fiables. Varios de nuestros equipos actuales en IndyCar tienen contratos en vigor con HPD para la temporada 2019 y estamos en conversaciones avanzadas con otros equipos actuales y otros clientes potenciales», indicó.

El equipo Andretti, con el que corrió Fernando Alonso las 500 millas de Indianápolis en 2017, es el mejor posicionado para tener al asturiano en sus filas la próxima temporada y su acuerdo actual es con Honda como motorista. Los rumores del español conduciendo a los lomos de la escudería Harding en un Chevrolet parecen desvanecerse con esta afirmación de Honda. El misterio quedará al descubierto en unas semanas cuando acuda al circuito de Alabama a probar un prototipo de la próxima temporada de IndyCar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias