Fórmula 1

Scheckter, ex campeón del mundo de F1, ataca a Fernando Alonso: «Está sobrevalorado»

Jody Scheckter menospreció la carrera de Fernando Alonso

"No creo que esté al nivel de conducción de Michael Schumacher, le han sobrevalorado"

Fernando Alonso
Fernando Alonso siempre ha despertado celos en los ex campeones de Fórmula 1. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jody Scheckter ganó el Mundial de Fórmula 1 en 1979 con la escudería Ferrari. El sudafricano, leyenda de la Escudería italiana, aprovechó el tirón mediático de la retirada de Fernando Alonso para atacarle y conseguir su particular minuto de gloria. «La gente le ha sobrevalorado. No creo que esté al nivel de conducción de Michael Schumacher», dijo a la BBC.

Scheckter, que a lo largo de su carrera logró 10 victorias en Grandes Premios y que se ganó fama por ser el último campeón de Ferrari hasta la llegada de Schumacher, sí que reconoció que el bicampeón del mundo puede que ser uno de los mejores de su generación. «No digo que no sea un gran conductor, es uno de los mejores ahora, sin embargo, no está en la misma categoría que Schumacher», resaltó.

Además, el sudafricano no se cortó a la hora de hacer balance de la carrera del reciente ganador de las 24 horas de Le Mans. «Me gusta pensar cuántos campeonatos podrían ganar los pilotos. Puedes calificar a las personas por la mala suerte que ha tenido o también los malos autos. Creo que la gente sobrevalora eso de Fernando Alonso», dijo.

Y prosiguió con su ataque personal al asturiano: «Uno de sus grandes problemas es que suele molestar a los equipos y a todos los que lo rodean. Para mí esa no es la manera de ganar campeonatos mundiales. Tienes que trabajar con tu equipo y ser un líder en el volante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias