El asturiano tiene planificadas tres carreras

Los retos de Alonso en 2019 sin la Fórmula 1

Fernando Alonso
Fernando Alonso, feliz tras ganar las 24 horas de Le Mans. (Getty)

Fernando Alonso se convirtió en el protagonista absoluto del mundo del deporte este martes. El piloto asturiano anunció de manera oficial que la próxima temporada no correrá en la Fórmula 1, una noticia de gran calado que derivó en una catarata de mensajes de ánimo y agradecimiento al español, que a partir de ahora se centrará en acabar el Mundial de la mejor manera posible y preparar sus nuevos desafíos para el futuro. Y es que Alonso quiere seguir corriendo y disfrutando del automovilismo, algo que no ha podido hacer durante los últimos años en la Fórmula 1.

De hecho, a partir del próximo mes de enero el asturiano tiene previstas ya tres carreras, aunque lo normal es que sean más. Por ejemplo, le quedan tres carreras en el Mundial de Resistencia, cuya temporada ocupa 2018 y 2019. Además, antes de diciembre afrontará las 6 horas de Silverstone, Fuji y Shanghái y ya en el año 2019 le esperan las 12 horas de Sebring (15 de marzo), las 6 Horas de Spa-Francorchamps (4 de mayo) y, de nuevo, las 24 Horas de Le Mans (15-16 de junio).

Alonso ya ganó el pasado mes de junio la mítica carrera de La Sarthe con Buemi y Nakajima como compañeros, y tendrá una segunda oportunidad  para repetir triunfo en una cita muy especial. El piloto español está disfrutando de la modalidad de resistencia y lo normal es que amplíe su vinculación con el equipo Toyota.

El gran desafío del asturiano es la Triple Corona. Para ello deberá ganar las 500 Millas de Indianápolis, que se celebrará el 26 de mayo de 2019 y es una carrera incompatible con la Fórmula 1 porque coincide con el Gran Premio de Mónaco. La próxima temporada, Alonso podrá prepararse para correrla y engordar todavía más su palmarés. Para ello deberá centrarse a fondo, de ahí que lo normal sería que completara más carreras de la IndyCar, sobre todo las que se disputan en óvalos, o incluso el campeonato completo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias