Fórmula 1

Hamilton: «¿Ferrari? Estamos compitiendo con un equipo que es más rápido que nosotros»

Hamilton
Lewis Hamilton. (Getty)

Lewis Hamilton ha asegurado que Ferrari está siendo «más rápido» que ellos en el Mundial de Fórmula 1, lo que añade más «presión» a su trabajo, y prevé que los errores esta temporada serán «incluso más costosos» que el pasado año.

«Estamos compitiendo con un equipo que es más rápido que nosotros este año. El año pasado estuvimos bastante igualados, ya que hubo algunos fines de semana en los que ellos fueron más rápidos que nosotros y otros en los que fuimos más rápidos nosotros», explicó en declaraciones a formula1.com.

En este sentido, el tetracampeón del mundo señaló que la Scuderia les está exigiendo mucho. «Estamos teniendo que superarnos en demasiados fines de semana de carreras y renunciar a otros donde no somos lo suficientemente rápidos. La presión para extraer cada milímetro es mayor que nunca si quiero ser el número uno al final», indicó.

Hamilton lidera la clasificación general del Mundial de pilotos con 213 puntos, por los 189 del alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) es tercero con 146 unidades.

Además, el inglés sugirió que los errores podrían ser clave para decidir el ganador del título este año. «En los últimos compases, el año pasado alcanzamos el mismo nivel de presión en algún momento, pero este año está aún más apretado que el año pasado; por ello, los errores más pequeños serán incluso más costosos», manifestó.

«Hay más presión. Eso es lo mismo para cualquier deporte si sabes que el último golpe o el último servicio es el punto más importante, es la batalla más intensa», añadió. La Fórmula 1 volverá a la acción del 24 al 26 de agosto con el Gran Premio de Bélgica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias