McLaren no se corta: «Si Sainz fuese libre, estaría en lo alto de la lista»

McLaren quiere a Carlos Sainz para la temporada 2019 de la Fórmula 1

De seguir Fernando Alonso, se formaría un equipo 100% español

Sainz
Carlos Sainz podría acabar pilotando para McLaren en 2019. (Getty)

Si hace un par de meses alguien hubiese planteado la posibilidad de un súper equipo español en Fórmula 1 con Alonso y Sainz compartiendo garaje se le habría tildado de loco, ¿verdad? Pues bien, la opción es más que real a día de hoy después de que Renault haya empezado a renegar del madrileño en una clara maniobra política a favor de montar en el RS19 del año que viene a un piloto francés. Conscientes de ello y teniendo en cuenta el pobre rendimiento que ofrece Stoffel Vandoorne, en McLaren están más que atentos de lo que sucede con Sainz, al que no dudarían en contratar.

“Creemos que Carlos Sainz es un excelente piloto de carreras. Por supuesto, Carlos está potencialmente en el mercado. No conozco su situación exacta en Renault y Red Bull, pero ciertamente es alguien que, a medida que avanzas en la lista de pilotos, considerarías poner en tu coche. Si fuera libre, y si tuviéramos un asiento, sin duda estaría en lo alto de la lista”, ha dicho Zak Brown, CEO de McLaren, al respecto.

A pesar del evidente interés que existe por parte de McLaren en Sainz, Brown no quiere mostrar todas sus cartas asegurando que, a día de hoy, Alonso y Vandoorne son sus pilotos, sin olvidarse del joven Lando Norris. “Tenemos un acuerdo a largo plazo con Fernando y Stoffel, pero en estos contactos hay una variedad de elementos. Tomaremos la decisión cuando estemos listos, anticipando que será después de las vacaciones de verano. Todavía estamos revisando y analizando la que creemos que es la mejor alineación para McLaren en el futuro. Queremos mantener a Lando Norris en la familia”.

A pesar de esto, a Brown no le tiembla el pulso a la hora de reconocer que McLaren busca pilotos. Por mucho respeto que se le muestre a Vandoorne, lo cierto es que su desempeño esta temporada comparado con el de Alonso es más que pobre. Y Fernando, por su parte, todavía no ha dicho si va a continuar en Fórmula 1. “La realidad es que tenemos dos asientos disponibles. Es nuestro trabajo obtener la mejor alineación de pilotos posible, y eso requiere hablar con otros pilotos arriba y abajo del pit lane”.

Eso sí, Brown espera que Alonso siga, valorando especialmente su experiencia en una época complicada como la que se encuentra McLaren. “Estamos esperando para ver lo que Fernando quiere hacer, porque se trata del paquete, la experiencia y la juventud, especialmente en la situación de reconstrucción en la que nos encontramos. Tener dos jóvenes pilotos con un coche difícil no sería un buen lugar. Si tuviéramos un coche mejor, entonces podrías correr el riesgo con dos pilotos más jóvenes”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias