Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Alonso abre la puerta a su continuidad en la F1: «Estoy encantado de pilotar cada fin de semana»

Fernando Alonso alabó la estrategia del equipo, que la definieron según iba la carrera

Alonso
Fernando Alonso durante el GP de Hungría. (AFP)
Miguel Zorío

Fernando Alonso celebró su cumpleaños con una gran carrera, en la que la estrategia de McLaren funcionó a la perfección y le permitió terminar octavo, es decir, en zona de puntos. «Al final ha salido bien. Los domingos son las carreras. Muchos se alegran los sábados y los domingos no puntúan. La estrategia ha salido bien. Había sido un buen día gracias a las instrucciones dadas desde el muro, conseguimos colocar a los dos coches octavo y noveno. Una pena los problemas de Stoffel, pero ha sido una buena carrera», dijo en los micrófonos de Movistar+

El asturiano reconoció que no habían marcado una estrategia antes de la carrera, actuaron en función de la situación de carrera: «No teníamos una estrategia definida. Ocón estaba frenando al grupo y veíamos que cada vuelta que dábamos era oro e intentamos alargar».

Respecto al inciden con Grosjean, que le adelantó al terminar el virtual Safety Car aseguró que «me ha robado la cartera, ha hecho un trabajo mejor. Cuando se puso verde aceleré a fondo y ya estaba Grosjean a mi lado y me ganó la posición, por suerte la recuperé luego».

El piloto de McLaren se marcha de vacaciones, pero solo unas semanas hasta que empiecen las seis horas de Silverstone, aunque reconoce que está encantado en la Fórmula 1 y deja la puerta abierta a su continuidad la próxima temporada: «Ahora a descansar un poco. La carrera fue muy dura. A mitad de agosto tengo las 6 horas de Silverstone, así que mis vacaciones serán un poco más cortas, pero bueno estoy encantado de pilotar cada fin de semana».

Lo último en Deportes

Últimas noticias