Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

Fórmula 1: Resultado y Clasificación del GP de Alemania F1 2018

GP Alemania F1
GP Austria 2018 F1 | Carrera Fórmula 1 hoy
Comentar

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton ponen en juego el liderato del mundial.

Fernando Alonso y Carlos Sainz buscan los puntos en Hockenheim.

Hasta aquí llegó el GP de Alemania. Lewis Hamilton aprovechó el abandono de Vettel por accidente para conseguir una victoria histórica y dar un golpe al Mundial. Bottas fue segundo y Raikkonen tercero. El británico recupera el liderato de la clasificación de pilotos y aventaja a Vettel en 17 puntos. Fernando Alonso cerró un fin de semana bastante negro retirándose al garaje en la última vuelta al ver que no iba a entrar en los puntos. Por su parte, Sainz terminó duodécimo tras ser sancionado con 10 segundos por adelantar con el Safety Car en pista. Gracias por acompañarnos y hasta la próxima.Con esta victoria, Hamilton aventaja a Vettel en 17 puntos, que podrían valer un Mundial. Al final le salió bien la estrategia a Mercedes, que tuvo esa pizca de suerte necesaria para lograr una victoria histórica.¡FINAL DEL GP DE ALEMANIA! Hamilton hace historia y cruza la línea de meta en primera posición tras salir decimocuarta. Remontada histórica del británico, que da un golpe al Mundial tras el accidente Vettel. Alonso no ha decidido marcharse al garaje antes de tiempo y Sainz será duodécimo tras la sanción.Vuelta 67/67: Alonso se va al garaje, abandona.Vuelta 67/67: ¡ÚLTIMA VUELTA! Va a ganar Hamilton.Vuelta 64/67: Hamilton está volando por la pista y vuelve a marcar vuelta rápida.

Vuelta 63/67: 10 segundos de penalización para Carlos Sainz por su adelantamiento con el Safety Car en pista. Se los quitarán al final de la carrera.Vuelta 62/67: la lluvia vuelve a amenazar la carrera.Vuelta 61/67: susto para Fernando Alonso, que va octavos.Vuelta 59/67: Carlos Sainz está bajo investigación por adelantar con el Safety Car en pista.Vuelta 59/67: vuelta rápida para Hamilton que puede dar un golpe al Mundial con la victoria.

Vuelta 58/67: la FIA anuncia que quedan 10 vueltas para el final, ya que las últimas se han disputado con el Safety Car.Vuelta 57/57: se va el Safety car en esta vuelta.Vuelta 54/57: Hamilton es líder de la de la carrera en estos instantes y varios pilotos entran a boxes a cambiar neumáticos. Los cuatro primeros van con los ultra blandos.Vuelta 52/57: Vettel lo tenía todo para volver a ganar en casa y aumentar la ventaja con Hamilton, estaba haciendo una gran carrera, pero ahora es el británico el que puede salir muy benficiado de la carrera.Vuelta 52/57: ¡ACCIDENTE DE VETTEL! El alemán se ha salido de la pista en la curva 13, la zona de lluvia, y dice adiós a la carrera. Safety Car en pista.

Vuelta 52/57: Sainz entra y pone intermedios.Vuelta 51/57: Bottas adelanta a Raikkonen y ya es segundo.Vuelta 49/57: Alonso entra a boxes a cambiar los neumáticos, la estrategia no ha salido bien. Lecrec y Verstappen, que habían puesto intermedios, también entran.Vuelta 46/57: Alonso se la ha jugado y parece que no ha salido como esperaban. Aunque Verstappen también sale con intermedios. Veremos si la lluvia termina haciendo acto de presencia de forma contundente.Vuelta 45/57: entra Fernando Alonso para cambiar a neumáticos intermedios por la lluvia.

Vuelta 44/57: empieza a llover en Hockenheim a la altura de la curva seis.Vuelta 43/57: entra Hamilton a boxes por primera vez, que pone el neumático ultra blando.Vuelta 40/57: se avecina lluvia en ocho minutos y esto lo podría cambiar todo. Cuidado que Hamilton no ha parado y podríamos tener una carrera nueva.Vuelta 39/57: en Ferrari le dicen a Raikkonen por radio que deje pasar a Vettel.Vuelta 36/57: Parecía que se había acabado la carrera para Stoffel Vandoorne, que estaba rodando muy lento y en última posición. Pero desde el equipo han cambiado de opinión porque esperan lluvia.

Vuelta 32/57: Entra Fernando Alonso, que pone el neumático medio y sale decimoquinto, por lo que demuestra que va a una sola parada.Vuelta 29/51: los comisarios retiran rápido el coche de Ricciardo y sacan la bandera verde. Vuelta 29/51: bandera amarilla en pista, a Ricciardo se le ha parado el coche y ha dicho adiós a la carrera. Veremos si entra el Safety Car.Vuelta 29/57: Primera parada de Bottas, que sale detrás de HamiltonVuelta 26/57: Vettel para y sale delante de Hamilton. Ahora mismo Bottas es líder, con Verstappen segundo y Raikkonen tercero.

Vuelta 24/57: Alonso aguanta con el neumático viejo y va séptimo, por detrás de los Red Bull, Mercedes y Ferrari. Vuelta 21/57: Carlos Sainz hace su primera parada y pone el neumático medio. Ha salido decimoséptimo.Vuelta 20/57: Ricciardo se deshace de Lecrec y sigue con su remontada. El australiano ya es décimo.Vuelta 18/57: Ricciardo supera a Alonso, que baja a la duodécima posición.Vuelta 14/57: Alonso se la juega para intentar adelantar a Lecrec, pero se sale de la pista y el francés le vuelve a pasar.

Vuelta 14/57: Hamilton supera con facilidad a Magnussen y ya está quinto. Ahora ya se ha quitado a todos los pilotos que le podían ralentizar en su remontada y su siguiente obejtivo es Kimi Raikkonen, que acaba de hacer su primera parada.Vuelta 13/57: Carlos Sainz está intentando adelantar a Grosjean, pero resiste el francés por ahora.Vuelta 13/57: Ricciardo tiene a tiro a Fernando Alonso, pero le está costando llegar al australiano.Vuelta 12/57: la carrera está siendo muy tranquila por ahora. Todo sigue igual, con Hamilton en sexta posición, adelantando como si no hubiese mañana.Vuelta 5/57: Vettel ha puesto la directa y ya saca más de dos segundos a Bottas, segundo. Hamilton va como un avión y ya está noveno tras superar a Sainz, décimo, mientras Ricciardo, que salía penúltimo ya es decimoquinto. Alonso se mantiene en la duodécima posición.

Vuelta 3/57: Hamilton está volando por la pista, supera a Alonso y ya es undécimo. Vettel sigue líder, Botas segundo, Raikkonen tercero y Verstappen cuarto. Sainz continúa noveno.Vuelta 1/57: Salida limpia. Vettel aguanta y mantiene la primera posición, Hamilton es duodécimo, Alonso undécimo y Sainz noveno.¡ARRANCA EL GP DE ALEMANIA! La lluvia amenaza con enloquecer la carrera. Las últimas previsiones aseguran que hay una probabilidad de lluvia del 60%.Comienza la vuelta de formación.En cinco minutos se apagará el semáforo y arrancará el GP de Alemania. Recordemos que Vettel saldrá desde la pole y buscará la victoria en su casa, con Sainz octavo y Alonso undécimo.

Las probabilidades de que llueva durante el GP de Alemania han aumentado en un 20%, según las previsiones proporcionadas por la FIAYa están todos los pilotos subidos a sus monoplazas, en 10 minutos arranca el GP de Alemania.Suena el himno alemán en Hockenheim, Vettel ha llegado in extremis para escuchar el himno de su país.Pero la gran noticia de este GP de Alemania de Fórmula 1 estuvo después. Y es que Fernando Alonso, en una comparecencia ante los medios de comunicación, dejó claro que no estará en el Gran Circo en 2021. Después publicó un tuit dejando claro que había sido en tono irónico pero la fecha está ahí...¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo del GP de Alemania de Fórmula 1. Y atentos porque se avecina carrerón. Esto quedó patente en la jornada de clasificación donde Vettel consiguió la pole en casa y Hamilton sólo pudo ser decimocuarto después de sufrir una avería en su Mercedes e incluso tratar de empujarlo en pista. Por su parte, Carlos Sainz saldrá octavo tras meterse en la Q3 y Fernando Alonso, que estuvo a punto de entrar en la última tanda, saldrá undécimo. Así que se presenta una carrera de altos vuelos.

Últimas noticias