Fórmula 1: GP de Alemania

Vettel se lleva la pole en casa con Sainz octavo y Alonso undécimo

Sábado redondo para Sebastian Vettel, que logró una pole brillante ante su gente en la clasificación del GP de Alemania de Fórmula 1

Alonso saldrá undécimo y Sainz octavo

Vettel, a los mandos de su Ferrari en el circuito alemán de Fórmula 1.
Vettel, a los mandos de su Ferrari en el circuito alemán de Fórmula 1.

Sábado redondo para Sebastian Vettel, que logró una pole brillante ante su gente en la clasificación del GP de Alemania de Fórmula 1. Además, el piloto teutón vio como su máximo rival por el Mundial de pilotos, Lewis Hamilton, tuvo que abandonar en la Q1 por problemas en su Mercedes y saldrá 14º, por lo que Vettel tiene una oportunidad de oro para aumentar la ventaja con respecto al inglés este domingo en el Circuito de Hockenheim. Alonso saldrá undécimo y Sainz, que logró meterse en la Q3, lo hará desde la octava posición. 

Los Ferrari empezaron fuerte y en la Q1 marcaron muy buenos tiempos en su primera vuelta. Fernando Alonso le costó meterse en la Q2, pero lo consiguió con una buena vuelta a falta de dos minutos para el final de la primera tanda. Todavía más in extremis logró colarse en la Q2 Carlos Sainz, que con el tiempo cumplido hizo un vueltón y acabó décimo el primer asalto. Pero la gran noticia de la Q1 fue la avería del Mercedes de Hamilton, que no pudo continuar con la clasificación por un problema hidráulico que le hizo quedarse sin cambios ni gas en su coche.

Alonso casi hace otro milagro

El británico dejó una imagen estremecedora, apoyado en su Mercedes desolado porque sabía que el domingo debe salir desde atrás y remontar en una carrera que es clave y en la que Vettel, tras este problema de Hamilton, lo tiene en bandeja para abrir una pequeña brecha en la clasificación del Mundial de pilotos.  La Q2 también fue accidentada. Una salida de pista de Marcus Ericcson en la última parte del circuito dejó el asfalto lleno de suciedad y la dirección tuvo que parar la carrera para limpiar la pista ante el peligro que corrían los pilotos. Una vez reaparecieron llegaron las prisas por mejorar los tiempos. A dos minutos para el final, Alonso y Sainz salieron con ultrablandos en busca del pase a la Q3, pero sólo lo consiguió el madrileño porque el asturiano se quedó con la miel en los labios y fue undécimo en la Q2. Aun así, meritoria clasificación de Alonso con un McClaren que no avanza. Cabe destacar que su compañero de equipo, Vandoorne, fue el último.

Vettel quería la pole en casa y comenzó la Q3 por todo lo alto rompiendo el récord del circuito con una vuelta casi perfecta. Se colocó primero a falta de siete minutos para el final. Bottas logró ser primero por unos segundos, pero una última vuelta  espectacular del alemán le dio una pole brillante en un Gran Premio que se le pone muy de cara para consolidar su liderato en el Mundial, pues Hamilton saldrá 14º y Ricciardo último por cambios en el motor. Carlos Sainz finalmente saldrá octavo este domingo en el GP de Alemania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias