Gran Premio de Alemania 2018 F1

GP Alemania 2018 F1: Horario y dónde ver la clasificación de Fórmula 1

Los Mercedes y los Ferrari se jugarán la 'pole' en Alemania.

Fernando Alonso y Carlos Sainz buscarán la Q3.

GP Alemania F1
GP Alemania 2018 F1 | Clasificación Fórmula 1

El GP Alemania F1 entra en su fase decisiva con la disputa de la sesión de clasificación. Será a las 15:00 horas del sábado cuando los monoplazas salten a disputar la Q1. Esperemos evitar sustos en lo que a los españoles se refiere y que puedan pasar este primer corte, aunque será más complicado que puedan acceder a la tercera y definitiva ronda. El déficit de caballos del motor Renault, lo que sumado en el caso de Alonso a la gran resistencia al avance que presenta su McLaren, hacen que la larga recta trasera del circuito de Hockenheim sea un lastre para los pilotos españoles. Además, Sainz ha de tratar de superar a un Nico Hulkenberg que cuenta con un extra de motivación por correr en casa.

En la parte de arriba no se esperan sorpresas. Los Mercedes y los Ferrari se disputarán la ‘pole position’ del GP Alemania F1 con los Red Bull como tercera opción. De nuevo el motor Renault lastrará a los energéticos, cuyo chasis se defiende como pez en el agua en la parte virada del trazado. Y ojo a ellos durante la carrera, porque ya en 2016, la última vez que la Fórmula 1 visitó Hockenheim, mostraron un ritmo muy superior al del sábado.

En la pasada edición del GP Alemania F1 los dos Mercedes coparon la primera línea de la parrilla de salida, con Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton. De nada le sirvió tan privilegiada posición al germano, que completó una mala carrera, penalización incluida, hasta finalizar en la cuarta plaza. Le superaron ambos Red Bull, que acechaban a las flechas de plata desde la segunda fila. Los Ferrari, por su parte, completaron una gris actuación clasificándose en quinto y sexto lugar.

Si nos fijamos en Alonso y Sainz, no pasaron de la Q2 en la edición 2016 del GP Alemania F1. El primero de ellos clasificó 14º, siendo además superado por su compañero de equipo Jenson Button. El madrileño, por su parte, acabó esta sesión en la 13ª plaza, en este caso superando a Daniil Kvyat, que ni siquiera pasó el primer corte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias