Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

Clasificación del GP Alemania de Fórmula 1, en directo

GP Alemania F1
GP Alemania 2018 | F1 Clasificación Fórmula 1
Comentar

Mercedes y Ferrari, los favoritos para hacerse con la 'pole position'

Los españoles Alonso y Sainz buscarán la Q3.

Así queda la parrilla de salida del GP de Alemania de Fórmula 1:
1º Sebastian Vettel
2º Valtteri Bottas
3º Kimi Raikkonen
4º Max Verstappen 
5º Kevin Magnussen 
6º Romain Grosjean
7º Nico Hulkenberg
8º Carlos Sainz 
9º Charles Leclerc 
10º Sergio Pérez 
11º Fernando Alonso
12º Serguei Sirotkin
13º Marcus Ericsson
14º Lewis Hamilton
15º Esteban Ocon
16º Pierre Gasly
17º Brendon Hartley
18º Lance Stroll
19º Stoffel Vandoorne
20º Daniel Ricciardo
Hasta aquí ha llegado la retransmisión de la clasificación del GP de Alemania de Fórmula 1, gracias por acompañarnos. Alonso saldrá undécimo y Sainz octavo, con Vettel en la pole. Gran clasificación de los dos pilotos españoles, que han firmado su mejor resultado del fin de semana.La alegría ha durado muy poco en casa de Mercedes, Vettel les arrebató la pole a los pocos segundos de que Bottas se colocara primero. Finalmente el alemán saldrá desde la pole con un tiempo de 1:11.212 minutosCarlos Sainz también ha hecho una gran vuelta y saldrá octavo, se quedó a una décima de su compañero de equipo Nico Hulkenberg (séptimo).¡Mamma mia, vaya final! Bottas le arrebata la primera plaza a Vettel, pero el alemán venía por detrás como un avión y recupera la pole en el último segundo.Raikkonen no consigue batir el tiempo de Vettel y se queda segundo.

Dos minutos para llegar al final de la Q3, la pole está en juego y todos los pilotos están en pista. Vueltón de Vettel con un tiempazo de 1:11.539 minutos que ni Bottas ni Raikkonen pueden superar al cruzar la línea de meta. El alemán quiere la pole.Carlos Sainz también salta a la pista, con neumático usado ya que se reserva el nuevo para el final.Raikkonen es el primero en salir.¡ARRANCA LA Q3! La pole está en juego.

Dos Ferrari, un Red Bull, un Mercedes, dos Haas, un Sauber, dos Renault y un Force India, en la Q3.Fernando Alonso se quedó fuera de la Q3 junto con Sirotkin, Ericsson, Hamilton y Ricciardo. El español ha sido uno de los pocos que no ha conseguido mejorar mucho su tiempo de la Q1 y se quedó fuera por 45 milésimas.Alonso se queda fuera de la Q3 por milésimas y saldrá undécimo. Sainz sí que lo ha conseguido y pasa el corte tras hacer el noveno mejor tiempo. Ahora mismo Alonso, Sainz y Sirotkin están fuera.Salen a pista Alonso y Sainz, que ahora mismo, a falta de dos minutos están fuera.

¡Se reanuda la Q2!La Q2 se reanudará a las 15:42 con 6:47 minutos para el final. Se la van a jugar los dos españoles por una plaza en la Q3, seguramente.Se para la sesión, los pilotos vuelven al pit lane por la peligrosidad de la piedras que hay en la curva 13. Mucho han tardado.¡CUIDADO! Incidente de Marcus Ericsson, que se tiene que retirar. Ha dejado muchas piedras en el asfalto y es peligroso.¡COMIENZA LA Q2! Sale Fernando Alonso. Ricciardo no participa en la Q2. Hay dos plazas extra para la Q3 tras las ausencias del Red Bull de Ricciardo y el Mercedes de Hamilton.

Acabó la Q1, se quedan fuera Ocon (16), Gasly (17), Hartley (18), Stroll (19) y Vandoorne, último.Hamilton ha intentado llegar a boxes para ver si se lo podían arreglar, pero por radio le han dicho que parara. "Para para, no hay presión hidráulica, ponemos la unidad de potencia en riesgo", le han comunicado.¡PROBLEMAS PARA HAMILTON! El británico tiene que abandonar, se le ha parado el coche y no puede seguir. Al haber superado la Q1, saldrá decimocuarto mañana y tendrá que remontar.Vaya vuelta de Carlos Sainz. Ha exprimido el Renault al máximo y se coloca décimo, estará en la Q2.Hamilton, con problemas. Anuncia por radio que no le cambian las marchas.

¡ÚLTIMO MINUTO DE LA Q1! Sainz arranca su vuelta, necesita mejorar porque ahora mismo está fuera¡Bien Fernando! Alonso tira de magia y se coloca duodécimo con un tiempo de 1:1.09 minutos. Gran vuelta del español que puede ser decisiva para superar el corte.A falta de cinco minutos para el final Sainz estaría fuera y Alonso pasaría el corte. El asturiano está en el límite, por lo que deberá mejorar su tiempo para superar la Q1, va a estar muy justo.Anuncian que hay previsión de lluvia para el final de la Q2 principios de la Q3.Alonso y Sain se colocan 13 y 14 con sus tiempos. Necesitan mejorar notablemente si quieren pasar el corte, con ese tiempo es muy probable que se queden fuera.

Ferrari, Mercedes Red Bull salen a pista a 10 minutos para el final de la Q1. Recordemos que Ricciardo saldrá último en la carrera, haga lo que haga, puesto que ha cambiado varias cosas.Malas noticias para Vandoorne, le dicen por radio que hay problemas con el cambio y que lo están investigando. Vaya fin de semana lleva el belga…Mercedes, Ferrari y Red Bull han preferido esperar y son los únicos que aún no han salido.¡ARRANCA LA Q1! Alonso y Sainz no esperan y salen a pista, junto a otros 11 pilotos. En breves instantes comenzará la Q1, donde los pilotos buscarán pasar el corte para acceder a la Q2. Los pilotos ya están en los monoplazas, preparados para saltar a la pista.

Por su parte Carlos Sainz tampoco tuvo su mejor día a los mandos del Renault. El piloto español tampoco fue capaz de colocarse entre los 10 primeros en ninguna de las dos sesiones de libres, en la primera fue decimocuarto y en la segunda decimosegundo.Fernando Alonso y su McLaren se hundieron en las dos sesiones de libres del viernes, en las que terminó duodécimo y decimoséptimo respectivamente. A pesar de que no obtuvo buenos resultados, el piloto español confía en su habilidad al volante para poder cumplir el objetivo de la Q3 en Hockenheim¡Buenas tardes a todos! Bienvenidos al directo de la clasificación del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Fernando Alonso y Carlos Sainz no están teniendo un gran fin de semana por ahora, pero su objetivo sigue siendo intentar entrar en la Q3 para salir entre los 10 primeros de la parrilla.

Últimas noticias