Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

Alonso retrata a Magnussen: «Yo soy bicampeón del mundo y él intenta sumar puntos»

Fernando Alonso responde a Magnussen, después de que el danés le comparara con Neymar

Fernando Alonso
Fernando Alonso y Kevin Magnussen. (Getty)

Fernando Alonso no se ha mordido la lengua a la hora de responder a Kevin Magnussen, después de que el piloto danés le comparara con Neymar al decir que los dos «exageran un poco» y que «se queja mucho por la radio». El español le respondió a su manera, con elegancia y contundencia, remitiéndose a los campeonatos que han conquistado cada uno, cosa que el de Haas no ha ganado jamás mientras el de McLaren cuenta con dos en su palmarés.

«No tengo mucho que decir, no puedo responder comentarios de todo el mundo, el pasado es el pasado. Terminé octavo en el último momento y estoy contento, el resultado no cambió aunque la FIA pensó diferente ese fin de semana. Todos pilotamos distinto a lo largo de nuestra carrera y estoy contento con mi trayectoria porque soy bicampeón del mundo y él intenta conseguir algunos puntos», dijo en la víspera del Gran Premio de Alemania, que tiene lugar este fin de semana.

Durante los libres del pasado viernes, Alonso vivió otro momento de tensión al volante del MCL33 cuando preguntó por la radio «¿Qué Renault tengo delante?», a lo que el equipo respondió: «Hulkenberg». Al escuchar el nombre del alemán, Fernando contesto: «Amateur».  El asturiano no está viviendo un buen fin de semana en el circuito de Hockenheim.

En los libres no pudo terminar entre los 10 primeros en ninguna de las dos sesiones. El MCL33 no está dando el rendimiento que se esperaba, si bien es cierto que Alonso lleva ya más del doble de puntos de los que logró en todo el año pasado con motor Honda. La fiabilidad de Renault es mayor, le está permitiendo terminar más carreras y entrar más veces en los puntos, gracias en parte a su gran pilotaje, pero siguen siendo uno de los coches más lentos de la parrilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias